diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Que los zombies no te impidan estar en forma

tecnología | aplicaciones móviles

Que los zombies no te impidan estar en forma

24.04.12 - 08:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cielo encapotado. Llueve, hace frío y, además, se levanta un viento picajoso que se cuela hasta la última rendija del chubasquero. Con este panorama, a pocos les apetecería salir a correr. Hay quien no encuentra la motivación ni cuando el sol brilla y la agradable temperatura invita a un suave trote por el parque o por las calles de barrio. '¡Zombies, Run!' planea un escenario completamente diferente. Sitúa al usuario en un mundo apocalíptico, arrasado y con la amenaza de los muertos vivientes por todos lados. El jugador se encuentra en una fortaleza cuyos recursos debe administrar a través de su iPhone. Para avanzar en el juego, debe moverse mediante carreras o paseos en el mundo real.
El juego es la primera app inmersiva que te invita a hacer ejercicio mediante una historia. Cada vez que el usuario se calza sus zapatillas y se pone los auriculares, la aplicación comienza a contarle una historia. Se explica una misión y en ese momento se empiezan a oír misteriosos alaridos y gruñidos. El objetivo es que si te falla la motivación por lo menos no dejes de correr por miedo al sentir a un muerto viviente pegado al trasero. Muchos de los gritos que se oyen en el juego han sido grabadas por Naomi Alderman, una escritora y periodista británica que se enfrascó en la aventura de crear juegos junto a Adrian Hon y Alex MacMillan, el responsable técnico, que cuenta en su currículum con varios títulos de entretenimiento desarrollados para clientes como la BBC o la revista Wired.
Las misiones tienen una duración estándar de diez minutos. El corredor va recibiendo órdenes sobre las zonas por las que debe avanzar gracias a la sincronización con el GPS. Aunque la idea es que los sonidos del enjambre de criaturas que pueblan tu camino disparen tu adrenalina, también puedes configurar para que se alternen misiones y las canciones favoritas de tu reproductor de música. Una vez completados los objetivos, el usuario recibe diferentes recompensas. Baterías, medicinas o alimentos para reconstruir un mundo devastado en el que tiene que elegir entre repartir víveres entre el campamento o el hospital, entre otros lugares. Además del componente lúdico, también te informa de la distancia recorrida, la velocidad media o las calorías consumidas. Como sus propios creadores comentan, la idea surgió de revolucionar las típicas aplicaciones de entrenamiento personal que pueblan la 'AppStore' y que solo ponen objetivos sin ofrecer retos o motivación extra para aquellos corredores menos habituales a los que les cuesta más levantarse del sofá para hacer un poco de footing, apostando por un género y una temática que cada día tiene más adeptos.
Versión para Android
El juego, de momento, solo está disponible para iPhone. En mayo, pretende seguir su impresionante crecimiento gracias a su lanzamiento para teléfonos Android. Tal y como explicaron Alderman y MacMillan, la financiación para su desarrollo se consiguió gracias a Kickstarter, una plataforma de 'crowfounding' donde varias decenas de personas aportaron en apenas un mes más de 70.000 dólares lo que fue un "buen test" para el posible éxito de la idea y un empujón para "seguir con el proyecto". Aunque encontraron muchas opiniones en contra, decidieron poner ocho dólares de precio.
"Se nos tiraron a los pies y nos suplicaron que lo hiciésemos", explica Alderman. "Pero considerábamos que la aplicación lo valía", comenta. A pesar de los que les auguraban un tímido arranque, cuando llevan unas pocas semanas en funcionamiento, sus usuarios ya han corrido 700.000 millas y ha jugado cerca de 200.000 misiones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Que los zombies no te impidan estar en forma
Captura de 'Zombies, Run!'. / RC

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.