Borrar
Vettel, ganador del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. / laguiatv.com
Alonso supera a Nadal y a 'Aída'
audiencias

Alonso supera a Nadal y a 'Aída'

Antena 3 lidera las audiencias con la retransmisión de la Fórmula 1 y supera a La 1, decidió dar el partido Nadal-Djokovic, y a Telecinco con 'Aída'

JUAN JOSÉ ESTEBAN

Lunes, 23 de abril 2012, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la lucha del mediodía no hubo color. La Fórmula 1 se merendó a la final del Master 1000 de Montecarlo, que enfrentaba a Rafa Nadal y a Novak Djokovic.

TVE, en vez de dotar a su canal deportivo (Teledeporte) de un contenido premium para elevar su maltrecha audiencia (un 0,65% de cuota de pantalla en el mes de abril), decidió dar el partido Nadal-Djokovic por La 1, con la esperanza de que se viese más.

El resultado, a tenor de las cifras, no fue el esperado. Solo 1.065.000 espectadores, con apenas un 8,5 por ciento de share, se engancharon al partido y vieron cómo Nadal levantaba, por octava vez consecutiva el torneo que le acredita como ganador en el torneo que abre la temporada europea de tierra batida.

Pero el triunfo de Nadal después de siete derrotas consecutivas frente al tenista serbio se vio empañado, al menos La 1, por una derrota contundente en las audiencias.

A la misma hora de la final del Master 1000 de Montecarlo, a 10.000 kilómetros de distancia, en Bahrein, se disputaba el cuarto Gran Premio de Fórmula 1 del 2012. (Ver más: laguiatv.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios