diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 25 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obama y Romney, empatados en intención de voto

la carrera hacia la casa blanca

Obama y Romney, empatados en intención de voto

19.04.12 - 08:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Obama y Romney, empatados en intención de voto
El presidente de EE UU, Barack Obama, durante un acto en Ohio. / Jason Reed (Reuters)
El presidente de EE UU, Barack Obama, y el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, se encuentran empatados en intención de voto, según una encuesta del diario 'The New York Times' y la cadena CBS que otorga un respaldo del 46% a cada uno. En marzo, en una encuesta similar, Obama aventajaba ligeramente a Romney con el 47% del apoyo, frente al 44% que obtuvo el precandidato republicano.
El diario apunta que Romney ha consolidado su apoyo entre los votantes de su partido después de que el exsenador de Pensilvania Rick Santorum se retirase de la carrera por la candidatura republicana el 10 de abril. La encuesta se realizó entre el viernes 13 y el miércoles 17 de abril -una vez que Santorum suspendió su campaña- entre 852 votantes registrados, incluidos 268 inscritos para participar en las primarias o 'caucus' republicanos.
La mayoría de los votantes en las primarias republicanas, el 54%, señaló que le gustaría que Romney fuera el nominado. En cuanto a los dos contendientes restantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich recibió el apoyo del 20%, mientras que el libertario Ron Paul, legislador de Texas, obtuvo el 12%.
A pesar de la mejora en los resultados, Romney no acaba de arrastrar a la masa del partido, ya que tan solo uno de cada tres dice que votaría "con entusiasmo" por el exgobernador de Massachusetts en noviembre, mientras que cuatro de cada diez le daría su voto, pero con reservas. El 18% de los republicanos dicen que votarían por él, pero solo por ser el candidato designado por el partido, mientras que el 8% dice que no le apoyará.
Los cristianos evangélicos, un grupo que hasta ahora se había inclinado por Santorum, son los que expresan más reservas sobre Romney, en comparación con el resto de consultados. La mitad de los evangélicos de raza blanca indicaron que mantenían sus reservas, frente a un 27% que asegura que le apoya con entusiasmo.
La encuesta tiene un margen de error de tres puntos porcentuales entre el total de los votantes y seis puntos porcentuales entre los participantes en las primarias republicanas.
Con la vista puesta de Ohio
En medio de esta situación, Obama ha lanzado nuevos ataques contra Romney en Ohio, un estado considerado clave para los comicios de noviembre. Durante un discurso de carácter económico en un colegio universitario en las afueras de Cleveland, el presidente de EE UU ha criticado las políticas económicas de los republicanos, incluyendo de los candidatos presidenciales, a las que ha atribuido la peor crisis económica del país desde la Gran Depresión.
"Ahora mismo tenemos dos visiones rivales sobre nuestro futuro, y la opción no podía ser más clara... los del otro bando estoy seguro que son patriotas y son sinceros en lo que dicen, pero creo que su teoría es errónea", ha señalado Obama, en su visita al colegio universitario del condado de Lorain. Obama ha escogido ese colegio universitario en la localidad de Elyria porque incluye un programa de capacitación financiado con fondos federales. Según la Casa Blanca, programas semejantes correrían peligro bajo una propuesta presupuestaria promovida por los republicanos.
El mandatario estadounidense ha criticado que los republicanos apoyen la continuidad de los recortes tributarios para los ricos y menos regulaciones gubernamentales del sistema financiero. "Todo nuestro sistema financiero casi colapsó y hemos pasado los últimos tres años y medio limpiando ese desorden... así es que su teoría no funcionó muy bien; tal vez es que no han estado prestando atención", ha argumentado Obama. Pero en vez de ajustar sus posiciones, los republicanos en Washington, los candidatos presidenciales en liza, "proponen presupuestos que colman a los estadounidenses más ricos con más recortes tributarios, a gente como yo que no los necesita o pidió", se ha quejado.
El mandatario estadounidense ha vuelto a criticar a los republicanos que el lunes bloquearon el voto en el Senado de la llamada 'regla Buffett' para aumentar los impuestos a los que ganan al menos un millón de dólares al año (762.500 euros). "No se trata de redistribución (de la riqueza), no se trata de quitarle a los ricos para darle a los pobres. Se trata de trabajar juntos para hacer inversiones en nuestro país, para que todos tengan una oportunidad justa", ha explicado. La economía será el factor dominante en los comicios del próximo 6 de noviembre. Según cifras oficiales, la tasa de desempleo en Ohio es del 7,6%, en comparación con el 8,6% en enero de 2009.
Obama ha hecho esas declaraciones en víspera de que Romney, quien se perfila como el eventual candidato presidencial republicano, visite Ohio para ofrecer su propio discurso sobre lo que su campaña ha denominado como las "fallidas políticas económicas" de la Casa Blanca. Romney acudirá a una fábrica que cesó sus operaciones en 2008, para remachar que, a su juicio, las políticas de Obama han frenado el crecimiento económico de EE UU desde su llegada al poder un año después.
En Tuenti
Obama y Romney, empatados en intención de voto
Mitt Romney, en un acto en Carolina del Norte. / Rainier Ehrhardt (Afp)

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.