Borrar
Carlos Floriano, durante la rueda de prensa. / Sergio Barrenechea (Efe) | Atlas
Floriano asegura que el Gobierno supo del viaje del Rey a raíz del accidente
Operación a Don Juan Carlos

Floriano asegura que el Gobierno supo del viaje del Rey a raíz del accidente

La Casa Real comunicará "los pasos que haya que ir dando" para sustituirlo en los actos oficiales, dice el vicesecretario de Organización del PP

EUROPA PRESS

Domingo, 15 de abril 2012, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el Gobierno conocía el viaje del Rey a Botsuana cuando sufrió la caída que le produjo la rotura de la cadera derecha. "Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía", ha indicado Floriano preguntado en rueda de prensa sobre si el Ejecutivo había sido informado del viaje del monarca.

La Casa del Rey ha negado tal extremo y ha asegurado que el Gobierno estaba informado del desplazamiento del Rey al extranjero, que comenzó el pasado lunes. El propio monarca avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no iban a poder celebrar el pasado lunes el habitual despacho semanal por encontrarse fuera de España. La Casa del Rey ha asegurado que el jefe del Estado informa siempre al jefe del Ejecutivo cuando se desplaza fuera de España y en esta ocasión también lo hizo. El presidente del Gobierno, que ha visitado este mediodía al Rey en el Hospital USP San José donde se recupera de una operación en la cadera derecha, no ha contestado a los periodistas sobre estos detalles.

Por otro lado, el responsable del PP ha declarado que será la Casa Real la encargada de comunicar "los pasos que haya que ir dando" para sustituir a don Juan Carlos en los actos oficiales que tenía previstos tanto esta próxima semana como en el futuro.

En concreto, a preguntas de los periodistas sobre si el príncipe de Asturias debería asumir parte de la agenda del Rey una vez se haya recuperado de las lesiones sufridas, Floriano ha aclarado que "la Casa Real irá comunicando los pasos que haya que ir dando, y por tanto será la casa de la Jefatura del Estado la que vaya refiriéndose a esta cuestión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios