diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno obligará a informar de las cuentas en el extranjero

plan antifraude

El Gobierno obligará a informar de las cuentas en el extranjero

El Pleno del Congreso aprueba la convalidación del decreto ley de medidas fiscales gracias a los votos de PP y CiU

12.04.12 - 17:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cristóbal Montoro, durante su intervención en el Congreso. / Efe | Atlas
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves en el Pleno del Congreso que el Plan Antifraude que prepara el Gobierno obligará a los ciudadanos a informar a los organismos tributarios de todas las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero.
Durante su defensa del decreto ley de medidas fiscales para luchar contra el déficit, el ministro ha hecho referencia a la llamada 'amnistía fiscal', señalando que su objetivo es "luchar contra la economía sumergida", a lo que también contribuirá el Plan Antifraude que, en forma de anteproyecto de ley, debatirá este viernes el Consejo de Ministros.
A renglón seguido, ha precisado que junto a la medida anunciada por el presidente, Mariano Rajoy, de que se limitarán a 2.500 euros las transacciones mercantiles en metálico, también se añadirá la "obligación tributaria de informar sobre las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero de las que sean titulares, beneficiaros, autorizados o con poder".
Críticas a la 'amnistía fiscal'
Finalmente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del decreto ley de medidas fiscales, si bien el Gobierno ha cosechado solo los apoyos del Grupo Popular y de CiU.
Durante el debate del texto, la práctica totalidad de los partidos de la oposición han valorado positivamente algunas de las medidas incluidas en el decreto ley, tales como la reorganización y reducción de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades o la subida del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Sin embargo, Montoro no ha logrado convencerles de la necesidad de esta 'amnistía fiscal', que ha denominado "regularización de activos ocultos" y a la que los diputados que han intervenido en el debate han calificado con términos como "chollo para blanquear dinero".
Además, han dudado de la verdadera capacidad recaudatoria que tendrá la medida y han reclamado al Ejecutivo que ataque con decisión el fraude fiscal en lugar de enviar el mensaje de que "defraudar no es tan grave".
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.