Borrar
El ministro de Industria, Jose Manuel Soria. / Foto y vídeo: Atlas
El Gobierno advierte a Argentina de que hostigar a empresas españolas «traerá consecuencias»
sector energético

El Gobierno advierte a Argentina de que hostigar a empresas españolas «traerá consecuencias»

El ministro Soria responde desde Varsovia al anuncio de la retirada de nuevas licencias a Repsol en el país sudamericano

ANTONIO MONTILLA

Jueves, 12 de abril 2012, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energia y Turismo, ha respondido con una contudencia inusitada a los problemas que atraviesa la multinacional Repsol-YPF en Argentina, tras la la decisión de seis provincias de este país sudamericano de retirar una docena de licencias de explotación a la petrolera española.

Soria, que ha participado junto a Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la cumbre bilateral España-Polonia celebrada en Varsovia, ha asegurado que el Gobierno defiende el interés de todas las empresas de España en el exterior. Ha advertido, aunque sin referirse de manera explícita a Argentina, de que el Ejecutivo español interpretará como un gesto de hostilidad "hacia España y su Gobierno" cualquier "injerencia" u "hostilidad" hacia alguna de sus empresas, en clara alusión a los problemas que padece Repsol con las autoridades regionales argentinas.

Unas declaraciones que coinciden con la visita del presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, a Buenos Aires. Soria ha sentenciado que cualquier gesto de hostilidad hacia una empresa española "traerá consigo consecuencias", aunque no ha especificado de qué tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios