Borrar
El jefe de la sección sindical del Sepla, Justo Peral. / Sergio Barrenechea (Efe) | Europa Press
El Sepla afirma que Iberia Express podría volar «gratis» con el sueldo de once directivos
Conflicto aéreo

El Sepla afirma que Iberia Express podría volar «gratis» con el sueldo de once directivos

A Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", asegura el sindicato

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de abril 2012, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de pilotos Sepla ha criticado este lunes que a Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", ya que, según la propuesta de ahorro que hizo la sección sindical "con el actual sueldo de once directivos de la aerolínea se podrían contratar hasta 460 pilotos", por lo que la 'low cost' "podría volar gratis". En declaraciones a Cadena Cope, el jefe sindical de los pilotos, Justo Peral, ha asegurado que se trata de "la primera vez que en Iberia los directivos tienen esos salarios".

"Además, en la mediación, el Gobierno ha comprobado que los ahorros que ofrecían los pilotos triplicaban los de Iberia Express y el propio Gobierno admitió que si la compañía se llevaba la mitad de aviones se haría un ERE a la mitad de la plantilla", ha agregado. Estas críticas coinciden con la nueva jornada de huelga que cancelará 156 vuelos este lunes y 122 el próximo viernes, lo que suman un total de 278 trayectos, tanto nacionales, europeos como internacionales.

Retorno a la huelga

El retorno a la huelga se produce tras el fracaso de la mediación de Manuel Pimentel, cuyo anuncio propició la desconvocatoria de los 24 paros que habían sido convocados por el colectivo y que afectaban a fechas claves de Semana Santa y Puente de Mayo. El nuevo anuncio de paros afecta a la operación retorno de Semana Santa al coincidir el primer día de huelga, el 9 de abril, con el lunes de Pascua, festivo en algunas CC AA, como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

También hay un paro el 27 de abril, en plena salida del Puente de Mayo, y extiende las protestas hasta la temporada estival, con fechas en junio y julio. El colectivo justifica su retorno a los paros "ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno" y por "el boicot" que ha ejercicio Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir dicho acuerdo "a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios