diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 29 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más vida para los telescopios Spitzer, Kepler y Planck

ciencia

Más vida para los telescopios Spitzer, Kepler y Planck

La NASA prolongará las misiones de los dos primeros y financiará durante un año más su participación en el tercero

07.04.12 - 07:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más vida para los telescopios Spitzer, Kepler y Planck
Recreación del telescopio Kepler. / Ap
La NASA prolongará la vida de los telescopios Spitzer y Kepler, así como su participación en la misión del europeo Planck, ha informado la agencia espacial tras realizar una revisión de sus misiones astrofísicas.
Los científicos podrán seguir utilizando las tres telescopios para estudiar el Universo, ha señalado en comunicado Michael Werner, científico jefe de Astronomía y Física en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California.
Kepler, cuya misión estaba previsto que concluyera a finales de esta año, seguirá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre de 2016, aunque el presupuesto destinado a esta misión será revisado en 2014. Lanzado en 2009 en busca de pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierra o en los que se den las condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida, durante sus primeros años de misión ha detectado más de 2.326 candidatos.
Por su parte, Spitzer, lanzado en 2003, es el elemento final del Programa de Grandes Observatorios de la NASA y continuará aportando sus imágenes únicas del Universo son su visión en infrarrojos hasta 2014. Su misión es analizar las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar, así como el brillo de las galaxias más lejanas conocidas por los astrónomos.
La agencia espacial financiará además durante un año más su participación en el telescopio Planck, que fue lanzado en 2009 por la Agencia Espacial Europea (ESA), para recopilar y analizar dados para estudiar el origen del Universo después del Big Bang, su evolución y su destino.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.