Borrar
Rajoy , monta en un coche en Antequera, donde ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz. / Efe
Rajoy mejora su valoración pero sigue suspendiendo
BARÓMETRO DEL CIS

Rajoy mejora su valoración pero sigue suspendiendo

La diputada de UPyD se mantiene en el puesto una mes más con una puntuación de 4,91

EFE

Miércoles, 4 de abril 2012, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de UPyD Rosa Díez se mantiene como la dirigente política más valorada por los españoles, con una nota de 4,91 sobre 10, seguida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que obtiene una puntuación de 4,79. Así lo refleja el estudio postelectoral de los comicios generales de 2011 que ha hecho público hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La última consulta del CIS sobre valoración de líderes fue en el barómetro que esta institución publicó en febrero y entonces Díez estaba en primera posición con una nota de 4,75 puntos, mientras que Rajoy se situaba en segundo lugar con 4,55.

En el estudio hecho público hoy, la dirigente de Geroa Bai, Uxúe Barkos, es la tercera en ser valorada por los españoles (con una nota de 4,62), y el cuarto lugar es ocupado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (4,51). A continuación se sitúan Alfred Bosch, de ERC (4,35); Cayo Lara, de IU (4,17); Ana Oramas, de Coalición Canaria (4,16); Josep Antoni Duran LLeida, de CiU (4,07); Joan Baldoví, de Compromís (3,87), y Francisco Jorquera, del BNG (3,67).

Cierran la lista Iñaki Antigüedad, de Amaiur, con una nota de 3,57; Enrique Álvarez Sostres, de Foro Asturias (3,56), y Josu Erkoreka, del PNV (3,49).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios