Borrar
Imagen de archivo de Zapatero con Rajoy.
Los españoles consideran que Rajoy no hubiera gestionado la crisis mejor que Zapatero
barómetro del cis

Los españoles consideran que Rajoy no hubiera gestionado la crisis mejor que Zapatero

Nueve de cada diez ciudadanos creen que la situación económica empeoró durante los últimos cuatro años, pero casi la mitad sostiene que un Ejecutivo del PP no lo hubiera hecho mejor

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de abril 2012, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de cada diez españoles creen que la situación económica empeoró durante los últimos cuatro años, en los que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido presidente del Gobierno, pero casi la mitad, concretamente el 46,6%, sostiene que un Ejecutivo del PP no lo hubiera hecho mejor. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio poselectoral relativo a los comicios legislativos del pasado 20 de noviembre hecho por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este miércoles. La encuesta se basa en 6.082 entrevistas realizadas en 638 municipios de 50 provincias entre el 24 de noviembre de 2011 y el 15 de enero de 2012.

El 74,5 de los consultados considera que el estado de la economía española empeoró "mucho" con el Gobierno de Zapatero, mientras que un 18,8% cree que empeoró "un poco". En el lado opuesto, un 0,7 mantiene que ha mejorado "un poco" o "mucho" y el 4,8% que ha permanecido igual. Al ser preguntados sobre si un Gobierno del PP habría hecho una mejor gestión de la economía, son mayoría, el 46,6%, los que contestan que no, frente a un 30% que se inclina por el sí.

En paralelo, hay un 30,8% de los entrevistados por el CIS que señala al Gobierno socialista como el responsable fundamental de la crisis económica, un 23,6% opina que la principal responsabilidad es de los bancos y un 21,7 culpa a la situación económica internacional. La Unión Europea es la mayor responsable para el 6,2% y el 5,7% cree que el principal factor ha sido el hecho de que España forma parte del euro.

Respecto a si, tras el triunfo del PP, la situación económica se arreglará, el 34,2% pronostica que será "mejor" o "mucho mejor", un 38% cree que seguirá igual y el 14,4% augura que estará "peor" o "mucho peor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios