diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Memorizando el Guggenheim

arte

Memorizando el Guggenheim

El tres veces Campeón Mundial de Memoria, Ben Pridmore, se enfrenta a un reto pionero, recorrer el famoso centro de arte y reconstruir después todos los datos a través de una historia

03.04.12 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ben Pridmore, tres veces Campeón Mundial de Memoria, en el Museo Guggenheim. /Vídeo: Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim Bilbao recibió el pasado viernes una visita especial. Ben Pridmore, un inglés de 34 años y tres veces Campeón Mundial de Memoria, abordó un original reto dentro del museo gracias a su sistema pionero de recordar datos por medio de interesantes historias, por el que es mundialmente reconocido. El reto consistía en acompañar a Pridmore por las salas y espacios en su recorrido a través de uno de los centros de arte más importantes del mundo, para después escucharle reconstruír su trayectoria haciendo ejercicio de las asombrosas facultades que le han hecho tres veces Campeón Mundial de Memoria.
En tan sólo media hora, Pridmore recorrió y almacenó en su prodigiosa memoria dato por dato una experiencia completa en el Museo que incluye arte, arquitectura y gastronomía. El reto consistía en recordar, de memoria y en orden, un extenso recorrido que incluye obras singulares de la Colección Propia del Museo, actualmente expuestas; los espacios más singulares y extraordinarios del edificio de Frank Gehry; e incluso los elaborados platos de vanguardia que componen el menú del Restaurante Nerua, recientemente galardonado con una estrella Michelin.
En Tuenti
La historia de ben Pridmore, ¿reto superado?. /Vídeo: Museo Guggenheim
Making of del gran reto de Ben Pridmore. /Vídeo: Museo Guggenheim
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.