diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al menos 43 personas mueren en otra jornada negra en Siria

SITUACIÓN CRÍTica en el país

Al menos 43 personas mueren en otra jornada negra en Siria

29.03.12 - 20:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos 43 personas murieron hoy en Siria, la mayoría en la periferia de Damasco y en Homs, en una nueva jornada de violencia que coincide con la cumbre de los líderes árabes en Bagdad centrada en la crisis siria. La Liga Árabe ha adoptado por unanimidad una resolución general y una declaración en gran parte dedicada a Siria, principal asunto del encuentro. Los representantes de 21 países árabes, que se reunieron durante cinco horas en el Palacio Republicano de la capital iraquí, apoyan la misión del enviado especial Kofi Annan.
Los dirigentes árabes llaman a un diálogo en Siria y a la unificación de la oposición, condenan las violaciones de derechos humanos contra los civiles y consideran la masacre cometida por las fuerzas sirias en el barrio Baba Amr de Homs como "crímenes contra la humanidad".
Según un comunicado del grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL), diez personas perecieron en las localidades de Duma y Harasta, en los alrededores de la capital, diez en Homs (centro), diez en Idleb (norte), cinco en Deraa (sur), tres en Hama (centro), tres en Deir el Zur (este) y dos en Alepo (norte). Entre las víctimas mortales figuran cuatro menores y tres mujeres, según los CCL, que informaron de violentos enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en varios puntos del país. Ocho de los fallecidos en la periferia de Damasco se registraron en Duma a manos de las fuerzas de seguridad, que también atacaron a los asistentes a un funeral en la población de Zamalka.
Mientras, en Al Tal, también en las inmediaciones de la capital, los efectivos del régimen abrieron fuego contra los manifestantes opositores y bloquearon los accesos al hospital de Kafar Batna. El otro bastión opositor afectado en esta jornada por la ofensiva del régimen fue la ciudad de Homs, donde continuaron los bombardeos y se produjeron varias explosiones en los barrios de Al Bayada y Al Jalidiya. También fueron bombardeadas poblaciones cercanas como Telbiseh, de donde huyeron numerosos residentes, mientras que en Wair, once jóvenes fueron secuestrados por los "shabiha" (matones del régimen). Las tropas también recrudecieron su ofensiva contra localidades de la provincia de Idleb como Areha y Gatafa, cerca de las cuales se registraron enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes.
También hubo fuertes choques en Hama que causaron la muerte de un capitán y un oficial de las Fuerzas Aéreas, según los activistas opositores. En cuanto a los fallecidos en Deraa, cuatro de ellos perecieron en la localidad de Sura al ser quemados por las fuerzas leales al régimen cuando estaban escondidos.
Dos coroneles asesinados
Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó de que "grupos terroristas" asesinaron a dos coroneles en Alepo y secuestraron a un general de brigada en la periferia de Damasco. Estos sucesos coinciden con un mensaje del presidente sirio, Bachar al Asad, en el que confirmó que ha aceptado el plan del mediador internacional Kofi Annan e indicó que ha presentado observaciones sobre su aplicación ante el temor de que los "grupos armados" se aprovechen de la situación.
Además, los líderes árabes reunidos en una cumbre en Bagdad reafirmaron su apoyo al plan de Annan e instaron al cese inmediato de la violencia. Según datos de la ONU, durante este periodo de tiempo en Siria más de 9.000 personas han perdido la vida, mientras que más 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en el extranjero.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.