Borrar
HUELGA GENERAL | reacciones

«La agenda reformista» del Gobierno es «imparable»

La ministra de Empleo asegura que "las partes troncales" y "fundamentales" de la reforma laboral no se van a cambiar

AGENCIAS

Jueves, 29 de marzo 2012, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fátima Báñez. ministra de Empleo y Asuntos Sociales: "Las partes troncales" y "fundamentales" de la reforma laboral no se van a cambiar. "La agenda reformista" del Gobierno es "imparable" porque su objetivo es "sacar a España de la crisis y ponerla en senda de crecimiento económico y creación de empleo". El Gobierno, "como siempre", está "abierto al diálogo permanente" y a la "negociación". "Diálogo hasta la extenuación. El Gobierno espera la aportación de todos los grupos para mejorar el texto y esperamos que salga con amplio respaldo de la Cámara".

Cándido Méndez, secretario general de UGT: "Esta huelga general ha sido un éxito democrático y social indiscutible. Venía escuchando a la vicepresidenta del Gobierno decir que la huelga no ha tenido incidencia. Igual a la señora vicepresidenta le pasa como al señor Cabanillas y tiene que reconocer después que las cosas son distintas", ha manifestado Toxo en referencia a la 'guerra de cifras' que se desató en la huelga general del 20 de junio de 2002 y tras la que el Gobierno de José María Aznar acabó rectificando.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO: "El Gobierno debería prestar atención a lo que opina una buena parte de la ciudadanía de este país. No lo ha hecho con las manifestaciones muy importantes que se llevaron a cabo el 19 (de febrero) y el 11 (de marzo) y ha forzado la convocatoria de la huelga. Espero que esto sea suficiente y que el Gobierno entre en razón y escuche esta demanda de la población trabajadora".

Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE: "El Grupo Parlamentario Socialista expresa su solidaridad con los trabajadores que ejerzan su derecho constitucional a la huelga. Los socialistas entienden las razones de la convocatoria porque la reforma constituye una agresión para los trabajadores y supone un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales".

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo: "La jornada de huelga se está desarrollando con normalidad y estamos trabajando intensamente por garantizar los derechos de todos los ciudadanos, de aquellos que han optado por hacer huelga y también de los que hoy han decidido ir a trabajar como cualquier otro día o simplemente consumir o ir a hacer la compra".

Alfonso Alonso, portavoz del grupo del PP en el Congreso: "El trabajo del PP consiste en seguir adelante con las reformas para que los millones de españoles que no tienen trabajo ahora lo puedan conseguir en el futuro. Es lo que más nos preocupa, y me consta que es también la preocupación del Gobierno", ha añadido el portavoz de los diputados del PP.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: "Estoy segura de que la mayoría de los españoles que tiene un puesto de trabajo habrá ido a trabajar con normalidad. Y también estoy segura de que los cinco millones doscientos mil parados, muchos de ellos les gustaría haber tenido la oportunidad de ir a trabajar en el día de hoy".

Santiago Cervera, secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado navarro del PP: "¿Esto es una huelga general? Esto es un fracaso de los sindicatos y del PSOE. Parece que, de momento, está siendo una jornada tranquila. Y el trabajo ahora es garantizar los derechos. Y en esta cámara el trabajo del PP y del Congreso es seguir adelante con las reformas para que 5,3 millones de españoles que no tienen trabajo lo puedan encontrar en un futuro".

Francisco Álvarez-Cascos, presidente en funciones del Principado de Asturias: Es responsabilidad "de todos" que la jornada de huelga general sea "modélica" en el respeto al ejercicio de los derechos, el de secundarla o el de trabajar, que cada ciudadano quiera ejercer "respetando el de los demás".

José Antonio García, secretario federal de Economía y Trabajo de IU: "La fuerza de la huelga se está consolidando conforme avanza la jornada (...) Se está comprobando que la intervención de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atendiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, no está garantizando en muchos casos el ejercicio del derecho de huelga reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución, así como los derechos sindicales de información en los centros de trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios