diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 26 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy niega que sea un fracaso no lograr la mayoría absoluta

RESULTADOS ELECTORALES

Rajoy niega que sea un fracaso no lograr la mayoría absoluta

El presidente defiende el trabajo de Arenas y asegura que "en política no siempre se consiguen el cien por cien de los objetivos"

26.03.12 - 20:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rajoy niega que sea un fracaso no lograr la mayoría absoluta
Rajoy, a su llegada a Seúl. / Reuters
"En absoluto, hemos ganado y hemos sacado el mejor resultado de nuestra historia". Con esta contundencia ha respondido Mariano Rajoy cuando los periodistas españoles desplazados a Seúl le han preguntado si consideraba un fracaso no haber logrado la mayoría absoluta en Andalucía. Ha añadido que a partir de ahora toca pensar "en la mucha gente que nos ha votado, porque en política no siempre se consiguen el cien por cien de los objetivos que se proponen"
El presidente del Gobierno, en sus primeras declaraciones tras las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, ha añadido que "nos hubiera gustado, como todo el mundo sabe, lograr la mayoría absoluta, pero estoy muy orgulloso y muy contento del trabajo que han hecho mis compañeros en Andalucía, en especial Javier Arenas". Rajoy ha anunciado que tanto el Gobierno como el PP van a seguir trabajando para que en Andalucía "se acabe pronto el paro y empiece a generarse actividad económica".
Ha negado, asimismo, que el motivo de este resultado, muy por debajo de las expectativas que habían creado las encuestas, hayan sido las reformas estructurales que ha puesto en práctica su Gobierno. "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, este es un momento muy difíci, muy complicado, España tuvo un déficit del 8,6%, tenemos más de cinco millones de parados, problemas para financiarnos y tenemos a la Unión Europea detrás".
Rajoy ha incidido en que ya dijo a los españoles que "esto no iba a ser fácil", pero hemos hecho unas reformas muy importantes y el viernes presentaremos unos Presupuestos que van a ser muy austeros". También ha anunciado que el Gobierno seguirá haciendo reformas estructurales en abril y mayo. "Esperamos contar con la comprensión de la gente, yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España hoy no se puede quedar parada y anclada 30 años atrás", ha remachado. El presidente del Gobierno ha aseverado que "nos estamos jugando" el futuro de España "durante muchos años".
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.