diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Con 250.000 euros consiguen una cena con David Cameron»

reino unido

«Con 250.000 euros consiguen una cena con David Cameron»

Dimite el cotesorero del Partido Conservador por facilitar reuniones con el primer ministro británico y el ministro de Economía a cambio de donaciones

25.03.12 - 08:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cotesorero del Partido Conservador, Peter Cruddas, ha dimitido después de que el diario británico 'The Sunday Times' revelara pruebas de que facilitaba encuentros con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el ministro de Economía, George Osborne, a cambio de 250.000 libras (unos 300.000 euros). "De doscientos de los grandes a 250 es 'Premier League" es el precio que Cruddas puso a una cena con Cameron y Osborne.
"Realmente recopilas mucha información y ves al primer ministro, estás viendo a David Cameron, no al primer ministro", promocionaba Cruddas, "pero dentro de esa habitación, todo es confidencial, puedes preguntarle prácticamente todo lo que quieras". "Si no estáis contentos con algo", terciaba el cotesorero, "os escucharemos y lo introduciremos en el comité de políticas" en el número diez del Downing Street (Londres), donde está la residencia del primer ministro británico.
El Partido Conservador ha salido al paso de estas informaciones y ha negado que haya recibido donaciones. Fuentes 'tories' han restado importancia al hecho al aducir que Cruddas "ha permanecido en dicho puesto durante tres semanas", aunque han reconocido que "se le ha ido de las manos y traspasa los límites de lo tolerable por el partido". Un portavoz oficial del partido gobernante ha insistido en que "no se ha aceptado ninguna donación, ni se ha considerado formalmente". "Todas las donaciones al Partido Conservador han de respetar todos los requerimientos establecidos por la ley electoral y éstas son estrictamente acatadas por nuestro departamento de control deontológico", ha apostillado este portavoz.
Salvoconducto a Downing Street
Los dos periodistas del 'The Sunday Times', que se hicieron pasar por dos ricos inversores financieros británicos expatriados durante los tres meses de investigación, incluso informaron a Cruddas de que el pago se haría a través de fondos procedentes de Liechtenstein, un paraíso fiscal y, por ende, prohibido por las leyes de Reino Unido. Aún así, Crudas, que posee una ingente fortuna labrada a base de invertir en activos financieros de alto riesgo y engrosa el comité ejecutivo 'tory, apeló por seguir adelante con el trato.
La empresa ficticia, con base en Liechtenstein, pretendía comprar participaciones en la gran compañía de correo estatal Royal Mail bajo el paraguas financiero de inversores de Oriente Próximo que, asimismo, requerían reunirse con Cameron y algunos de los más destacados miembros del Ejecutivo británico. De hecho, el rotativo británico contrató a una exconsejera de Cameron, Sarah Southern, que ahora trabaja como lobbista y que aconsejó a los periodistas que presentaran una "gran donación" a modo de rápido salvoconducto para reunirse con figuras del Gobierno británico. Tras realizar varias gestiones, los dos falsos inversores se reunieron en marzo durante dos horas con Cruddas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.