Borrar
Cascos ve imprescindibles los acuerdos y tiende la mano al diálogo
elecciones asturianas

Cascos ve imprescindibles los acuerdos y tiende la mano al diálogo

La candidata del PP, Mercedes Fernández, ha reiterado la disposición "permanente y constante" para mantener una posible negociación con Foro

AGENCIAS

Lunes, 26 de marzo 2012, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha felicitado al PSOE por su victoria en las elecciones autonómicas de Asturias, ha subrayado que su partido se asienta como segunda fuerza y ha considerado que serán imprescindibles, para los que ha dicho que por su parte habrá empeño en dialogar, las renuncias parciales, aceptar tesis ajenas, la colaboración y el respeto. Por ello, Foro "tiende la mano" a las formaciones políticas que pretendan sacar a Asturias de la decadencia y apuesten por el progreso, siempre con la preservación de los servicios esenciales, la sanidad, la educación y el bienestar social, como prioridad.

Javier Fernández, candidato del PSOE a la Presidencia del Principado: "Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de gobernar en Asturias. Lamento el alto índice de abstención registrado en las elecciones que, a mi juicio, se ha debido a lo que ha ocurrido todos estos meses en Asturias".

Mercedes Fernández, candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias: "Los resultados obtenidos no son satisfactorios y ha reitero la disposición permanente y constante del Partido Popular para mantener el diálogo", ha comentado, ante una posible negociación con Foro.

Ignacio Prendes, candidato de UPyD: "Hemos cumplido nuestro objetivo. UPyD ha sido la formación que más crece en votos y en porcentaje de apoyos respecto a las elecciones autonómicas de mayo. Agradezco a los más de 18.600 votantes la valentía demostrada al haberse atrevido a romper el bloqueo político e institucional existente hasta la fecha por la concentración de fuerzas en torno a dos bloques constituidos por PSOE-IU, por la izquierda, y Foro-PP, en la derecha".

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: "Los resultados son la mejor prueba de que desde el 20N se ha producido un cambio de tendencia electoral en favor de los socialistas. Estos resultados son fruto del gran trabajo realizado por el partido y por sus dos candidatos, José Antonio Griñán y Javier Fernández, pero son también una muestra del fracaso de Rajoy y de sus políticas".

Cayo Lara, coordinador federal de IU: "Los resultados de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias han sido muy positivos y deslegitiman las política del Gobierno de Mariano Rajoy porque la ola azul se ha despeñado en Despeñaperros y en los Picos de Europa".

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha: "Los resultados ponen de manifiesto que los asturianos hoy no necesitaban un nueva convocatoria electoral. Desde el PP mostramos la disposición del PP al diálogo y al consenso con las fuerzas políticas del Principado para garantizar la gobernabilidad de Asturias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios