diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres colegios suspenden sus clases por «insalubridad pública»

Huelga de limpieza en Jerez

Tres colegios suspenden sus clases por «insalubridad pública»

Más de 200 personas, entre padres y escolares del CEIP Las Granjas, se manifiestan vestidos de bolsas de basuras

21.03.12 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 200 personas, entre padres y escolares del CEIP Las Granjas de Jerez de la Frontera (Cádiz), se han manifestado vestidos de bolsas de basuras para protestar por la huelga de limpieza que sufren las dependencias educativas públicas desde hace una semana, lo que ha provocado la suspensión de las clases en tres centros jerezanos de Infantil y Primaria. Las direcciones de otros centros no descartan sumarse a esta medida a lo largo de la jornada.
Con pancartas en las que podía leerse 'La educación no es basura', los progenitores y los menores se han dirigido este miércoles a la Ciudad de los Niños, cortando el tráfico en algunos puntos. Algunos niños portaban carteles con el lema 'No somos basuras, somos niños que queremos una educación digna' y en los que culpaban a la Junta y al Ayuntamiento jerezano de "pasarse la pelota".
En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, Esther Palomeque, ha indicado que los padres han decidido en asamblea que sus hijos no acudan a clase hasta que se limpien las aulas y ha indicado que este miércoles sólo ha acudido el 20 por ciento del alumnado, "al que sus padres no tienen donde dejar por motivos de trabajo".
Asimismo, las direcciones de los CEIP La Marquesa, de Infantil y Primaria, La Alcazaba y el ciclo de Infantil del CEIP Federico García Lorca mantienen suspendidas las clases después de que las inspecciones de Sanidad los considerara "no aptos", mientras que desde otros colegios jerezanos no descartan aprobar este miércoles la misma medida en las reuniones que mantengan los consejos escolares.
La huelga que inició hace una semana la plantilla de Limasa, la concesionaria de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales, está convocada hasta este viernes para protestar por el impago de las tres últimas nóminas. Aunque los servicios mínimos fijaban una trabajadora por colegio, desde los colegios se han quejado del "incumplimiento" de estos y la "irregularidad" con la que se han llevado a cabo, dándose el caso de centros en los que los aseos sólo se han limpiado uno o dos días, mientras las aulas de todos los colegios públicos llevan más de una semana sin limpiarse.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.