Borrar
nuevas tecnologías

El Congreso Internacional Ciudadanía Digital lanza la CICD Startup Competition para fomentar el emprendimiento

Se trata de un paso fundamental para que proyectos con gran potencial encuentren financiación y puedan generar crecimiento y riqueza

REDACCIÓN

Martes, 20 de marzo 2012, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso Internacional Ciudadanía Digital organizado por diariovasco.com lanza la #CICD Startup Competition, una iniciativa de apoyo y fomento del emprendimiento. El objetivo de este concurso de carácter internacional es impulsar la figura del emprendedor, dar notoriedad a ideas de negocio que puedan tener un alto potencial de crecimiento y ofrecer claves para la inversión en empresas tecnológicas.

#CICD Startup Competition pretende por tanto generar conexiones entre las ideas de negocio y la financiación. Se trata de un paso fundamental para lograr que proyectos con gran potencial encuentren financiación y puedan salir adelante generando crecimiento y riqueza. Esta iniciativa cuenta con la colaboración técnica del experto Javier Martín, emprendedor en negocios en Internet y editor del blog de referencia sobre startups.

¿A quién va dirigido #CICD Startup Competition?

Pueden participar personas físicas o jurídicas cuyos proyectos tengan una antigüedad inferior a 24 meses y que ofrezcan productos o servicios basados en el uso de las nuevas tecnologías. Dichos proyectos deberán englobarse en alguna de las siguientes categorías: aplicaciones móviles, cloud computing, e-commerce, eficiencia energética, finanzas y pagos, videojuegos, multimedia, plataforma tecnológica, redes sociales, sociedad, salud y trabajo, smart cities, cloud computing o viajes y turismo.

Un equipo altamente cualificado en la valoración de statups realizará una selección de 10 finalistas. Estos tendrán la ocasión de presentar el día 9 de mayo su proyecto a un jurado compuesto por inversores, emprendedores y profesores de escuela de negocios de reconocido prestigio. Además, podrán asistir a la conferencia de un emprendedor de éxito mundial y participar en distintas actividades dirigidas a emprendedores e inversores.

Así será el III Congreso Internacional de Ciudadanía Digital

La iniciativa se engloba dentro de la celebración del III Congreso Internacional de Ciudadanía Digital. Tras dos años cosechando las mejores críticas de patrocinadores, congresistas y expertos en sociedad red, el evento vuelve al Kursaal de San Sebastián durante los días 8 y 9 de mayo con vocación de seguir siendo un referente de cita con el conocimiento. Para conseguirlo, el #CICD contará con ponentes de primer nivel internacional y un completo programa, conjugados con eventos paralelos y diversas actividades de ocio y networking.

Bajo el título genérico 'Aprendiendo a desaprender', que abunda en la necesidad de cambiar los esquemas mentales para adaptarnos a un mundo en profundo cambio, el Congreso Internacional Ciudadanía Digital propone cuatro grandes áreas para debatir de la mano de expertos internacionales en cada una de las materias: 'Social Media', 'Empresa y Competitividad', 'Educación 2.0' y 'Gobernanza y Ciudadanía'. El congreso cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa, la Fundación Deusto, el Instituto de Gobernanza Democrática, Euskaltel, la patronal guipuzcoana Adegi y Fomento de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios