Borrar
Antonio Alemany y Jaume Matas. /Foto: Archivo | Vídeo: Atlas
Las defensas de Matas y Alemany recurrirán la sentencia
Caso Palma Arena

Las defensas de Matas y Alemany recurrirán la sentencia

El abogado del exministro asegura que el fallo ha sido "muy duro" y "no se ajusta a todo lo que hemos mantenido hasta ahora"

EUROPA PRESS

Martes, 20 de marzo 2012, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas prevé recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia por la que su patrocinado ha sido condenado a seis años de cárcel en el marco del caso Palma Arena. El abogado del exministro, Antonio Alberca, considera que el fallo ha sido "muy duro" y "no se ajusta a todo lo que hemos mantenido hasta ahora". Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, en las que el letrado ha apuntado que por el momento se encuentra estudiando la resolución dictada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, que el abogado impugnará en casación.

En este contexto, Alberca se ha mostrado "sorprendido" ante el sentido de la sentencia y ha aseverado que ésta pone a los políticos "en una situación diferente", puesto que a partir de ahora, ha augurado, "cabrá preguntarse hasta qué punto una decisión política lo será a nivel administrativo". Por su parte, Javier Fernández, abogado del articulista al que el Gobierno balear pagó de forma fraudulenta por la redacción de los discursos de Matas, Antonio Alemany, ha anunciado que también interpondrá recurso de casación ante el Supremo puesto que mantiene que "todo se hizo desde la más estricta legalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios