diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 31 || Mañana 26 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Malikian y Tomatito, en una nueva candidatura a la SGAE

el futuro de la entidad

Malikian y Tomatito, en una nueva candidatura a la SGAE

Denominada Autores por el Cambio, incluye también al coreógrafo Rafael Amargo y al compositor Manolo Carrasco

11.01.13 - 14:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Malikian y Tomatito, en una nueva candidatura a la SGAE
El violinista Ara Malikian. / Archivo
Una tercera candidatura, denominada Autores por el Cambio (Aupec) y que integran, entre otros, el guitarrista flamenco 'Tomatito', el coreógrafo Rafael Amargo y el violinista Ara Malikian, concurrirá a las elecciones a la Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Aupec se suma así a las candidaturas Autores Unidos por la Refundación (Aunir), que encabeza el escritor, músico y director de cine Antón Reixa, y De Otra Manera (DOM), liderada por el compositor y músico José Luis Fernández Sastrón.
El compositor Manolo Carrasco, el compositor y autor Noel Molina y el guitarrista y compositor Josemi Carmona integran también esta nueva candidatura a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de abril y a las que más de 21.000 socios de la SGAE están convocados.
Objetivos
Esta tercera candidatura, según explica en su propia página web, pretende "corregir de forma inmediata las malas prácticas que han llevado a la SGAE a una situación crítica casi al borde de su desaparición, con una imagen pública que ha causado alarma social".
Ante esta situación, este grupo de profesionales ha considerado que, además de ser críticos con la gestión anterior, debía dar "el paso adelante"y presentarse a las elecciones "con humildad y compromiso". Por ello, cree necesario "abandonar la soberbia y prepotencia con la que se ha venido manejando la SGAE", entidad que, asegura, debe volver a centrarse casi exclusivamente en su objetivo fundamental, que es recaudar derechos de autor "y distribuir esos derechos de forma justa y equitativa entre sus socios".
Junto a la puesta en marcha de una campaña permanente de comunicación, Aupec defiende la transparencia en la gestión, apuesta por la transparencia en la gestión, por una información completa a los socios de la realidad económica y financiera de la SGAE y por la liquidación "ordenada" de los activos inmobiliarios que componen la Red Arteria.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.