diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

Unicaja / Baloncesto

Estás en: > > >
La montaña rusa de Garbajosa

baloncesto

La montaña rusa de Garbajosa

El madrileño será baja seis semanas por lesión y tendrá que volver a 'resucitar'

03.03.12 - 07:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La montaña rusa de Garbajosa
Jorge Garbajosa gesticula durante un partido de Unicaja. / Jorge Guerrero (Afp)
Jorge Garbajosa se ha vuelto a lesionar. Tiene para seis semanas. Y desgraciadamente, no es noticia. El madrileño suma un contratiempo más en su carrera. Tuvo varios problemas con la planta del pie en su primera etapa en Unicaja. Aunque, sobre todo desde su llegada a los Toronto Raptors de la NBA, el jugador ha vivido un calvario de lesiones -en concreto en su pierna izquierda- que no le han permitido tener ningún tipo de continuidad en su juego. Sin embargo, su manera de entender el baloncesto, unidas a su indiscutible muñeca, le han hecho resucitar una y otra vez cuando se le daba por muerto.
Después de su aventura norteamericana, aterrizó en Madrid. Parecía que iba a ser estandarte del equipo blanco. Pero para sorpresa de todos, el campeón de Europa y del Mundo, fue el jugador sacrificado por el conjunto 'merengue' cuando este tuvo que prescindir de una ficha. Era de los más veteranos y no se le tuvo en cuenta. Salió injustamente por la puerta de atrás. A sus 33 años, parecía tener contados sus días en el baloncesto. Sin embargo, el ala-pívot tuvo que volver a salir a flote. Unicaja -equipo en el que ya había militado- decidió hacerse con los servicios del jugador.
El madrileño regresó a Málaga, donde había sido el héroe de la conquista de la Copa del Rey en 2005, precisamente frente al Real Madrid que posteriormente lo desechó. Los cinco puntos consecutivos de Garbajosa en la final fueron vitales para que el equipo de la Costa del Sol se hiciese con el título copero. Además de liderar a su club, 'Pegamento y medio' -como lo denominaba Andrés Montes- colaboró de manera directa en las últimas victorias de España. El jugador colgó la camiseta de la selección tras 167 partidos, un mundial, un europeo y una plata en los Juegos Olímpicos. Pese a sus lesiones, su palmarés es incuestionable.
Las cosas le iban bien esta temporada. De hecho, en el encuentro en el que tuvo que retirarse lesionado contra el Valencia Basket, fue el mejor jugador del partido -con 22 puntos de valoración-, gracias a sus 13 tantos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas.
Vuelve a la enfermería. Otra vez su pierna izquierda. Esta vez el gemelo. La recuperación está estimada en seis semanas. Muchos detractores lo darán por retirado al pensar que un parón de más de un mes será decisivo para la forma del ala-pívot. Al igual que el enigma de su frase al lanzar los tiros libres sigue siendo un misterio, sus apariciones estelares cuando todos lo dan por perdido también lo son. Jorge Garbajosa volverá.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
¡¡Vuelve el juego de fútbol de SUR.es!!
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.