Borrar
El féretro de Whitney Houston tras el funeral / Reuters | Atlas
Estrellas y fans 'escoltan' a Whitney en su último adiós
LUTO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Estrellas y fans 'escoltan' a Whitney en su último adiós

El funeral podrá seguirse en directo a través de Internet y será retransmitido por algunas cadenas de televisión

COLPISA

Domingo, 19 de febrero 2012, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las emociones se agolpan en el funeral de Whitney Houston. Familiares, amigos, celebridades y fans, se han concentrado en la iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, para dar el último adiós a la cantante. "Whitney, te escolta una guardia de ángeles". La frase de Kevin Costner resume el sentimiento que se vive en el acto religioso.

Las palabras del actor con quien compartió protagonismo en la película 'El Guardaespaldas', han sido de las más sentidas: "Eras preciosa, la gente no sólo te quería, te amaba. Ahora te has ido, muy pronto, y nos has dejado demasiados recuerdos". Además, Costner ha recordado cómo Houston se ha convertido en un referente para los más jóvenes: "Las chicas jóvenes quieren ser como tú, que tienen tu sueño".

Costner dijo durante el funeral de la cantante que a pesar de que Houston era perfecta para el papel de la estrella pop Rachel Marron, los productores de la película advirtieron que una intérprete blanca y con más experiencia como actriz podría ser más adecuada para el personaje. "También podríamos haber pensado en otra cantante, era una sugerencia. Quizás alguien blanca. Nadie nunca lo dijo en voz alta, pero era una pregunta válida", ha recordado Costner.

"Le dije a todo el mundo que era consciente de que Whitney era negra. El único problema es que, yo pensaba que era perfecta para lo que estábamos tratando de hacer", ha agregado. Además, el actor contó que la canción de la película, "I Will Always Love You", considerada como el sello de Houston, casi no llega a convertirse en el éxito que fue. "No estaba prevista para la película. La primer opción iba a ser "What Becomes of a Broken Heart?" pero había sido lanzada un año antes en otra película y sentimos que no iba a tener el impacto (necesario)", dijo Costner.

Homenaje musical

La cantante Alicia Keys ha confesado que Whitney les ayudaba a ser "fuertes y capaces" antes de interpretar 'Send me an Angel' como mejor homenaje. También Stevie Wonder ha cogido el micrófono para dedicarle un par de melodías. "Le doy gracias a Dios por haber compartido momentos con Whitney", ha expresado Wonder.

Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no lo hizo. La cadena CNN precisó que la estrella del blues está enferma. Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias.

El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia. El ingreso era sólo por invitación a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.

La policía había desplegado un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista -en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña-. En la puerta de la iglesia había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. "Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012", se leía en un cartel de neón titilante en la entrada.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas. El pastor que preside la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel. Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose en 2007 tras un turbulento matrimonio. Brown, que tuvo con Whitney a Bobbi Christina, actualmente de 18 años, mantiene tensas relaciones con la familia de la cantante pero también estaría presente.

Emisión por internet

Los fanáticos, en cambio, pudieron seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de TV e internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.

Whitney Houston sería enterrada el domingo en el cementerio de Fairview, en la cercana ciudad de Westfield, donde ya reposa el cuerpo de su padre John, fallecido en 2003, informó la cadena de televisión ABC que citó una fuente policial.

La cantante, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra el abuso de drogas, que afectó negativamente su carrera y su vida personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios