Borrar
datos de febrero

El euríbor rebaja las hipotecas por primera vez desde agosto

El indicador se sitúa en el 1,710% en el mes de febrero frente al 1,714% de hace un año

EFE

Viernes, 17 de febrero 2012, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El euríbor a doce meses marca en los once días que ha cotizado en febrero una media mensual provisional del 1,710%, con lo que por primera vez desde agosto de 2010 las hipotecas que se revisen en marzo, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán rebajas en sus cuotas.

Hace un año, en febrero de 2011, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró en el 1,714%, con lo que el descenso en un préstamo de unos 150.000 euros a 25 años que se revise en marzo será insignificante, de un euro mensual o doce anuales.

No obstante, se trata de la primera rebaja en la cuota de las hipotecas desde agosto de 2010, dieciocho meses ininterrumpidos de aumentos.

En abril de 2010, el indicador inició una escalada desde el mínimo histórico mensual de marzo (1,215%), una tendencia que mantuvo hasta que, a mediados de 2011, comenzó a bajar paulatinamente, en línea con los descensos de tipos que aprobó el Banco Central Europeo (BCE).

La evolución del euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro, depende en gran medida de las subidas o bajadas de tipos que decide el Banco Central Europeo, que en 2011 aprobó dos subidas -en abril y en julio-, y dos rebajas, en noviembre y en diciembre, hasta situar la tasa en el 1%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios