diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Michelle Obama promociona la alimentación española

ESTADOS UNIDOS

Michelle Obama promociona la alimentación española

26.01.12 - 07:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Michelle Obama promociona la alimentación española
Michelle Obama promociona la comida sana en varios colegios norteamericanos. / Kevin Lamarque (Reuters)
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ve como ejemplo de la alimentación saludable la marca de alimentación Goya, fundada por una pareja de españoles en 1936 y que distribuye en el mercado de EE UU productos procedentes de España. Declarada militante de la alimentación saludable en un país estigmatizado por preocupantes tasas de obesidad, Michelle Obama visitará este jueves las instalaciones en Tampa (Florida) de la compañía Goya Foods, que lidera la distribución de alimentos españoles y latinoamericanos en Estados Unidos.
De España, de donde procede el 15 % de sus productos, la empresa introduce en el mercado estadounidense aceite de oliva, aceitunas, mariscos, pimientos, sidra, e incluso turrones, según explicó a el presidente de Goya Foods, Roberto Unanue. La primera dama escenificará el apoyo de la Casa Blanca a esta compañía a raíz de su programa 'Mi plato', que pretende divulgar recetas sanas a los consumidores estadounidenses, y por su línea de alimentos, con las legumbres como producto estrella y que también incluye productos bajos en sal y en sodio.
El apoyo de las autoridades federales también se traduce en ayudas de cerca de un millón de euros del Departamento de Agricultura estadounidense para editar recetarios saludables y distribuir cupones de descuento, cuenta Unanue. Sin embargo, tras esta colaboración, también está latente otra preocupación, la de difundir los mensajes de dieta equilibrada a la población latina de EE UU
Goya Foods se ha posicionado como la mayor empresa hispana, y no sólo española, de alimentos en el país y su presidente reconoce que sus clientes son esencialmente inmigrantes procedentes de Latinoamérica. La empresa cree que la población latina consume productos saludables, pero falla en las proporciones y combinaciones de los alimentos que ingiere.
'Mi plato'
La iniciativa 'Mi Plato' se basa en plasmar la pirámide alimentaria en varias recetas y también promover los productos que la compañía ofrece, como los garbanzos, los fríjoles o las alubias, con alto valor proteínico y nutritivo. En el caso del producto español, 'Goya Foods' dispone una planta productiva en Alcalá de Guadaira (Sevilla) que emplea a 150 personas y sirve para la exportación hacia Estados Unidos.
El español Prudencio Unanue fue el fundador de esta marca, emblema actualmente para la población latina y española en Estados Unidos y que facturó en 2011 alrededor de mil millones de dólares. Este gigante comenzó su andadura en el Nueva York de 1936 como una pequeña tienda de aceitunas, sardinas y aceite de oliva.
En Tuenti
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.