Borrar
'1Q84' de Haruki Murakami. Foto: Archivo
'Otamatones' en el árbol de Navidad
Cultura japonesa

'Otamatones' en el árbol de Navidad

Ideas al más puro estilo nipón para pedir a Papá Noel o a los reyes magos

ENCARNI HINOJOSA

Sábado, 24 de diciembre 2011, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Literatura, juguetes, ocio, gastronomía y, por supuesto, manga. Los amantes de la cultura japonesa no tienen por qué quedarse sin regalos afines a su pasión. Tiendas especializadas o convencionales y el socorrido internet, permiten acceder a una oferta aceptable de productos con manufactura nipona. Lo complicado es, para alguien ajeno al mundo japonés, saber acertar con el regalo ya que es un campo donde cualquiera se siente extraño.

Para niños. El 'merchandising' manga es muy completo en España gracias a la importación de las tiendas de cómics. Lo mejor es ir sobre seguro, apostando por las series con más éxito: 'Naruto', 'One Piece', 'Bleach' o 'Pokemon'. También existen páginas web como Kurogami, donde la oferta es muy diversa y completa y se pueden encontrar productos imposibles de conseguir en las tiendas de cómics españolas. Un regalo divertido y original es un 'kirugumi', un disfraz de animal de algún personaje famoso como, por ejemplo, Pikachu.

Para jóvenes. Los 'gadgets' japoneses ganan en originalidad a los de otras nacionalidades. Un ejemplo es el 'otamatone'. Consiste en un instrumento musical muy particular. Tiene la forma de una figura musical, con el detalle de una boca rodeando el altavoz del sonido, que se produce mediante la frotación de los dedos a lo largo de su cuerpo. Está basado en el 'theremin' y en España se comercializa, en su formato estándar, en la página web Noiseandroid, aunque en Japón se puede encontrar también en formato gigante.

Para adultos. Una apuesta casi segura es regalar algún utensilio para cocina japonesa, ya que el sushi en casa está tan de moda. En Madrid, La tienda de Miya, dispone de los utensilios e ingredientes necesarios para la elaboración de los platos nipones más populares, además de consejo personal para acertar con las recetas. En internet, la web Akari Design, también ofrece todo lo indispensable para meterse en la cocina y elaborar un sabroso sushi. Otra opción, es la moda y los complementos. La web de la tienda Gion, también ubicada en Madrid, permite la venta online de su gran oferta de kimonos y yukatas. A la variedad y calidad de los vestidos se suman otros productos como complementos u objetos de decoración 100% nipones.

Para mayores. La literatura japonesa tiene su mayor exponente en la figura de Haruki Murakami. Con la publicación de la tercera parte de su última novela, '1Q84', se comercializa un 'cofre' que incluye los tres libros de la saga. Para continuar con la vida sosegada se puede optar por algún objeto zen, como los que se encuentran en la tienda de la web Vida Zen o un bonsai, como los que ofrece la web Bonsai Zen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios