Borrar
Así queda el mapa de España tras estas elecciones. / RC
El PSOE solo gana en Barcelona y en Sevilla
resultados electorales por provincias

El PSOE solo gana en Barcelona y en Sevilla

En las provincias de Asturias, Álava, Soria, Cáceres, Córdoba y Jaén socialistas y populares empatan en número de escaños

LUCÍA PALACIOS

Lunes, 21 de noviembre 2011, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tiene hoy color azul. El rojo que hace no tanto tiempo teñía el mapa nacional ha dado paso al color del mar, que inunda todas las provincias españolas, salvo siete. De estas siete, el PSOE solo ha logrado ganar en dos las elecciones generales al Congreso de los Diputados: Barcelona y en Sevilla.

En las provincias de Asturias, Álava, Soria, Cáceres, Córdoba y Jaén el PSOE empata con el PP en número de escaños, aunque el partido que lidera Mariano Rajoy le aventaja en porcentaje de sufragios. Por su parte, en Tarragona se produce un triple empate a dos escaños entre socialistas, populares y CiU, aunque la ventaja de votos es para los nacionalistas.

El bipartidismo solo se ha visto roto en dos provincias catalanas: Lleida y Girona, donde CiU mantiene el mayor respaldo; y en otras dos vasca: en Vizcaya, donde vence el PNV, y Guipúzcoa, donde Amaiur es la formación más votada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios