Borrar
en un asilo de ancianos

Australia sufre el peor incendio en 30 años

Tres personas han muertos y al menos 20 han resultado heridos en un fuego originado en una residencia de la tercera edad, del que se desconocen las causas

EFE

Viernes, 18 de noviembre 2011, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto y 20 han resultado heridas a consecuencia de un incendio en un asilo de ancianos en el oeste de Sídney, según los medios locales. El incendio, considerado como el peor en 30 años, comenzó alrededor de las 5.00 de la mañana hora local en este centro para ancianos del barrio de Quakers Hill.

El comisionado de los servicios contra incendio y rescate del estado de Nueva Gales del Sur, Greg Mullins, dijo que la escena es "caótica y trágica", según la cadena ABC. "Es la peor pesadilla para un bombero, llegar a un asilo de ancianos y verlos que no pueden ponerse a salvo por sí mismos", dijo Mullins.

Las autoridades precisaron que han trasladado a los hospitales cercanos a unas veinte personas heridas, la mayoría de ellas por inhalar humo o por lesiones leves, aunque algunos han sido internados con quemaduras graves. Según el Canal 9 de la televisión australiana, alrededor de unas cien personas fueron evacuadas de este centro para ancianos tras este incendio, cuyas causas aún se desconocen.

En las operaciones participaron alrededor de 90 bomberos, decenas de policías y medio centenar de ambulancias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios