diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los cinco puntos del llamamiento al cese de la violencia

lucha antiterrorista

Los cinco puntos del llamamiento al cese de la violencia

Los congregados aseguran que "ha llegado la hora y la posibilidad de finalizar la última confrontación armada de Europa"

17.10.11 - 20:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La conferencia internacional sobre el final del terrorismo celebrada hoy en San Sebastián ha concluido con la lectura de una declaración en la que se incluyen cinco puntos que articulan la reclamación a ETA del cese de la violencia.
En el texto previo a la enumeración de dichos puntos, los congregados aseguran que "ha llegado la hora y la posibilidad de finalizar la última confrontación armada de Europa". Consideran que dicho objetivo "puede ser alcanzado ahora con el apoyo de toda la ciudadanía de sus representantes políticos y con el de Europa y la amplia Comunidad Internacional" y explican que por su "propia experiencia" lograr terminar con una situación de violencia y conflicto, y lograr una paz duradera nunca es fácil. Puntualizan que se necesita "valentía, voluntad de tomar riesgos, compromisos profundos, generosidad y visión de hombre de estado".
Los cinco puntos se recogen a continuación textualmente:
1.- Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
2.- Si dicha declaración fuese realizada instamos a los gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
3.- Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales.
4.- En nuestra experiencia de resolver conflictos hay a menudo otras cuestiones que si son tratadas pueden ayudar a alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan el diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas.
5.- Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.