Borrar
Monago elegirá a sus cargos de confianza entre los mejores expedientes académicos
Nuevo Mapa político

Monago elegirá a sus cargos de confianza entre los mejores expedientes académicos

El aspirante a presidente extremeño desvela a Rajoy su gobierno durante una reunión en el Congreso

ANTONIO MONTILLA

Miércoles, 22 de junio 2011, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes extremeños que hayan logrado este año los mejores expedientes académicos universitarios o las mejores notas en formación profesional pueden recibir una llamada inesperada. José Antonio Monago, candidato más votado en las elecciones autonómicas del 22 de mayo y virtual presidente de Extremadura, ha anunciado esta mañana que, además de reducir de forma notoria los cargos de confianza de su Ejecutivo, intentará fichar a los estudiantes más brillantes, tengan o no carné del PP. Ha apostillado que sólo intenta ser coherente con los postulados que defendió durante la campaña electoral, entre los que se encontraba que los jóvenes deben apostar por el esfuerzo y la excelencia durante su época de estudiantes.

Monago mantuvo una conversación informal con un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso tras estar reunido durante casi dos horas con Mariano Rajoy, al que comunicó los nombres de los siete consejeros que tendrá su Gobierno, si finalmente IU de Extremadura mantiene su decisión de abstenerse en la sesión de investidura, prevista para la primera semana de julio.

Monago le ha explicado a su jefe de filas las medidas de austeridad que pretende aplicar en la comunidad autónoma y su decisión de contar con independientes al frente de algunas de las carteras más sensibles de su futuro Gabinete.

La sintonía de entre ambos ha sido total, incluso en asuntos delicados como el anuncio de Monago de modular el impuesto de sucesiones, en vez de quitarlo tal y como prometió en campaña electoral y como sí harán otros dirigentes autonómicos de su partido. El imponderable se antoja claro: el PP no tiene mayoría absoluta y, por lo tanto, aunque gobiernes o esté en la oposición, Monago deberá pactar con PSOE o con IU.

Los populares extremeños estarían dispuestos a pactar con los representantes de la coalición de izquierda una enmienda que permitiera quitar parcialmente este impuesto. Como ejemplo ponen que si logran que los herederos de una vivienda familiar no tenga que pagar nada a la hacienda extremeña, darían por bueno que los representantes de las grandes fortunas sí tengan que abonar cualquier transferencia de patrimonio.

Gracias en Twitter

José Antonio Monago ha confirmado que él personalmente está contestando a las cientos de felicitaciones que recibe cada día en Twitter y otras redes sociales, desde que se convirtió en el primer dirigente popular en ser el candidato más votado en Extremadura. Ha explicado que su Twitter lo lleva personalmente y que aprovecha los desplazamientos por carretera y otros tiempos muertos para agradecer tantas muestras de cariño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios