diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sony presenta en sociedad PS Vita, la sucesora de PSP

Cita mundial del Ocio

Sony presenta en sociedad PS Vita, la sucesora de PSP

07.06.11 - 18:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sony presenta en sociedad PS Vita, la sucesora de PSP
Una imagen de la nueva portátil, mostrada durante la conferencia. / Ap
Tras Microsoft, le ha tocado el turno a Sony, que ha dejado para el final de su conferencia en el E3, la feria de videojuegos celebrada en Los Ángeles, la presentación en sociedad de PS Vita, la portátil que sucederá a PlayStation Portable. En realidad la máquina ya se había mostrado en un evento anterior, bajo el nombre en clave de NGP, pero aún quedaba un detalle importante por desvelar: su precio. Y lo cierto es que el dato ha sorprendido porque no es precisamente caro para todo lo que ofrece. Así, la versión más barata costará 249 euros y la versión cara, con conexión 3G -anunciaron un acuerdo exclusivo con la compañía de telecomunicaciones AT&T-, 299 euros.
Durante el acto, se han mostrado varios de los juegos que saldrán a la venta con esta consola, diseñada sobre un procesador de cuatro núcleos, una pantalla multitáctil OLED de cinco pulgadas con una resolución de 960 x 544 píxeles, dos cámaras -una trasera y otra frontal, que ofrecen interesantes posibilidades para la realidad aumentada-, un touchpad en la parte posterior del dispositivo, dos sticks analógicos, conectividad Wifi y GPS, y sensor de movimiento.
Entre los títulos más destacados, han mostrado 'Uncharted: Golden Abyss', una traslación muy impactante de las aventuras de Nathan Drake a la portátil, y la promesa, de la mano del desarrollador Ken Levine, de un juego basado en la saga 'Bioshock'. Otros juegos, como los nuevos 'Little Big Planet' y 'Modnation Racers', permitirán compartir y continuar partidas entre PlayStation 3 y PSP Vita.
De sobremesa
Con respecto a PlayStation 3, pocas novedades ha habido. Lo primero que ha hecho el presidente de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, ha sido disculparse por el robo de millones de datos personales que hace unas semanas sufrieron los usuarios de PlayStation Network: "Sois lo principal y sin vosotros no hay PlayStation", ha afirmado, para confirmar después que la protección ahora "es más fuerte que nunca" y que "se han tomado las medidas necesarias".
Después han comenzado a mostrar la batería de juegos que llegarán en los próximos meses, la mayoría ya anunciados. Así, han enseñado demostraciones de 'Uncharted 3', 'Resistance 3', 'NBA 2K12', con la presencia del mismísimo Kobe Bryant sobre el escenario; 'Starhawk' y 'Dust 514', entre otros. Entre las novedades, apenas un 'Medieval Moves' y 'God of War Origins' para llevarse a la boca.
Por último, han anunciado contenidos exclusivos para la plataforma en algunos de los títulos más esperados como 'SSX', 'Need for Speed: The Run' y 'Battlefield 3'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sony presenta en sociedad PS Vita, la sucesora de PSP
Kobe Bryant, durante la presentación de 'NBA 2K12'. / Reuters

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.