Borrar
ocurrió el pasado miércoles

La niña de Granada admite que participó en la muerte del niño de seis años que se precipitó por la ventana

Los padres de la adolescente están detenidos y una de las hipótesis que se baraja es que la menor esté encubriendo a sus progenitores

C. M. y M. V. C.

Viernes, 29 de abril 2011, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba más impactante que existe contra la niña de doce años presuntamente implicada en la muerte del pequeño Alejandro es su propio testimonio. La chiquilla, que ni siquiera tiene edad para ser detenida o juzgada, admitió en la Fiscalía de Menores de Granada su participación en el luctuoso suceso, según fuentes consultadas por este periódico.

No han trascendido nada más: ni si fue un accidente, una imprudencia o un crimen. Pero los investigadores siguen sin descartar ninguna hipótesis. En este sentido, también manejan la posibilidad de que la niña se autoinculpara para encubrir a su madre, una mujer de 36 años adicta a las drogas que permanece detenida desde que ocurrieron los hechos. En la misma situación se encuentra su marido y padre de la joven. La pareja había perdido la custodia de la chiquilla y estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía, según adelantó el periódico IDEAL y confirmó después la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo andaluz, Micaela Navarro. Cuando ocurrió el suceso, la niña debería haber estado en un centro de protección de la Junta, pero se fugó el 5 de abril para volver a vivir con sus madres en la calle Molino Nuevo, en la Zona Norte de la capital granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios