Borrar
cargos directivos

Aznar ficha por Endesa como asesor externo y cobrará 200.000 euros

El ex presidente es además consejero del grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, News Corporation

REDACCIÓN

Martes, 11 de enero 2011, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa no ha querido ser menos que Gas Natural y también contará en su equipo directivo con un ex presidente. José María Aznar será asesor externo de la eléctrica, según han indicado fuentes empresariales. Su sueldo rondará los 200.000 euros anuales.

La colaboración del ex dirigente popular no implica su entrada en el consejo de administración de la eléctrica y su trabajo consistirá en asesorar sobre la región de Iberoamérica, a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestán una atención especial por su potencial de crecimiento. Aznar es también, desde junio de 2006, consejero del grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, News Corporation. El año pasado, el ex presidente del Gobierno cobró por este trabajo 171.300 euros.

Este nombramiento se produce unos días después de que Gas Natural Fenosa anunciara la designación de Felipe González como consejero de la compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo y, en concreto, con Iberoamérica. González recibirá una remuneración bruta de 126.500 euros anuales, cantidad que puede superar los 215.000 euros si es nombrado miembro de alguna comisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios