Borrar
Cinco diputados hospitalizados en Ucrania tras una pelea
batalla campal

Cinco diputados hospitalizados en Ucrania tras una pelea

Al menos un centenar de políticos ucranianos participan en una trifulca entre opositores y partidarios del Gobierno

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de diciembre 2010, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco diputados del partido opositor ucraniano BYT-Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, han sido ingresados en un hospital después de pelearse ayer jueves con varios parlamentarios del gubernamental Partido de las Regiones, según ha informado uno de los diputados heridos en la riña, Vladimir Bondarenko.

Bondarenko, citado por la agencia rusa RIA Novosti, ha asegurado que dos de sus compañeros heridos -a quienes no identificó- se encuentran graves. La pelea se produjo después de que este pasado miércoles la Fiscalía General abriese una investigación penal contra Yulia Timoshenko por presunta malversación de fondos públicos.

Asimismo, ha acusado a los diputados gubernamentales de haber provocado la pelea. "Fue un acto premeditado porque todo pasó muy rápido", ha declarado. En los desórdenes participaron al menos un centenar de legisladores del Partido de las Regiones, además de algunos guardias de seguridad, ha añadido. El Partido de las Regiones no se ha pronunciado de momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios