Borrar
dopaje

José Luis Pascua afirma que la Operación Galgo «se está sobredimensionando»

La Guardia Civil dejó al técnico en libertad y sin cargos

EFE

Sábado, 11 de diciembre 2010, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preparador deportivo José Luis Pascua Piqueras, detenido en Segovia en relación con la Operación 'Galgo' de lucha contra el dopaje, señaló que esta operación "se está sobredimensionando" por parte de los medios de comunicación, a los que acusó de no estar respetando la presunción de inocencia de los detenidos.

José Luis Pascua señaló que "a lo mejor hay alguien implicado en esta trama, o a lo mejor están implicadas el ochenta por ciento de las personas detenidas, pero a lo mejor también hay otros que no tienen nada que ver y a los que se está haciendo un daño terrible".

El técnico puso de manifiesto que, en el registro que se le practicó en su casa en la mañana del pasado jueves, se le incautaron "cuatro muestras de medicamentos procedentes de Chile, ya que mi mujer es chilena", así como su ordenador personal "en el que guardo los entrenamientos de los niños a los que llevo".

Realizado el registro y practicada la declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Pascua fue puesto en libertad "y sin cargos" recalcó el técnico, que también indicó que "nadie me ha comunicado absolutamente nada de que me tenga que presentar en ningún juzgado. Los dos agentes de la UCO que vinieron de Madrid me dijeron que posiblemente me llamarán, pero nada más".

Sin embargo, el hecho de que saliera su nombre como detenido en esta trama "llevará a que haya mucha gente que podrá estar pensando cualquier cosa rara de mí", señaló Pascua

El que fuera preparador de los ganadores del Tour de Francia Pedro Delgado y Óscar Pereiro, criticó el juicio paralelo que se está realizando tanto los detenidos por la Operación Galgo como al atletismo en general, "porque si se juzga a una persona, se juzga sólo a esa persona, no a todo el colectivo al que pertenece".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios