diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ezio contra los Borgia

videojuegos

Ezio contra los Borgia

'Assasin's Creed. La hermandad', la tercera parte de la saga convierte a Roma en el escenario de la lucha entre los templarios y los asesinos

15.11.10 - 09:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fotograma del videojuego 'Assasin's Creed. La hermandad'. / Foto y vídeo: Ubisoft
Los templarios y los asesinos se verán las caras otra vez en las consolas de medio mundo. Llega Assasin's Creed. La hermandad, la tercera entrega de la saga que comenzó en Tierra Santa en el siglo XII, continuó en las renacentistas Florencia y Venecia y que llega ahora a Roma, capital de los Estados Pontificios. La historia arranca en el mismo punto en que finalizó la segunda entrega. Ezio, el héroe enmascarado que quiere vengar la muerte de su padre y hermanos, está a punto de matar a Rodrigo Borgia, más conocido con el nombre de papa Alejandro VI.
Borgia, que era más padre (tuvo cuatro hijos con su amante) que santo, escapa para continuar con su déspota gobierno. Los Borgia dominan Roma con mano de hierro y sumen a la ciudad en la oscuridad, al contrario que otras importantes urbes italianas. César Borgia, hijo del Papa y general de los ejércitos pontificios, será el encargado de que el poder de la familia veneciana no merme. "Es el personaje perfecto, el antagonista para Ezio", explica Jeffrey Yohalem, guionista de la tercera entrega.
Para evitarlo, nuestro héroe no estará solo. Tiene más experiencia, es más maduro y está al mando de la hermandad de asesinos. Esa es la gran novedad del producto de Ubisoft. Ezio podrá reclutar, entrenar y liderar a su propia hermandad de jóvenes asesinos que le permitirán enfrentarse al mayor de sus enemigos. Con ellos, cubrirá distintos puntos de la ciudad o llámales si necesitas ayuda.
Presencia española
Como en los juegos anteriores, sobre todo en el segundo título, la recreación de la ciudad eterna es sorprendente. Los detalles de los edificios, desde el Coliseo hasta la más mísera casa, han sido cuidados al detalle. Además, y con diferencia a los anteriores Assasin's, la acción transcurre casi de forma íntegra en Roma.
"Tendremos que usar el caballo, no sólo para movernos entre ciudades sino también dentro de Roma. Hay que tener en cuenta que era el doble de grande que Florencia o Venecia", explica Antonio Alonso, responsable en España de Ubisoft. Durante sus viajes romanos, Ezio contará con la ayuda de Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo o Caterina Sforza, entre otros. Además, una de las misiones secundarias será la reconstrucción de Roma. Si en el anterior videojuego era la villa donde vivía el tío de Ezio, en esta ocasión se amplía a toda la ciudad. Tendrá que buscar el apoyo de los ciudadanos para su causa y desbloquear nuevas facciones y misiones.
Por otra parte, España tendrá un papel importante en la historia. En su personal lucha con César Borgia, Ezio lo persigue hasta la localidad navarra de Viana. ¿Por qué esta localidad del sur de Navarra, a apenas nueve kilómetros de Logroño? Porque en su política de relaciones internacionales, Alejandro VI pactó la boda de César con Carlota, hermana de Juan III, rey de Navarra. En el castillo de Viana se refugia en 1507 perseguido por sus enemigos. Allí moriría, aunque las causas de su muerte no están muy claras cinco siglos después.
Son sólo unas pinceladas del juego que saldrá a la venta el próximo jueves 18 de noviembre y del que se esperan unas ventas millonarias. Del primer Assasin's, se han vendido 7,82 millones de unidades; en el lanzamiento del segundo, se vendieron tres millones, logrando el número uno de ventas en Estados Unidos, Canadá, Francia o España. ¿Repetirá éxito la tercera entrega?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.