diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Apple incrementa su beneficio un 70% gracias a las ventas del iPhone, iPad y los ordenadores Mac

RESULTADOS ECONÓMICOS

Apple incrementa su beneficio un 70% gracias a las ventas del iPhone, iPad y los ordenadores Mac

El gigante tecnológico ha presentado un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares

19.10.10 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gigante tecnológico Apple ha registrado un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010, lo que ha supuesto un 70,3% más que en el mismo período de 2009, según ha informado la compañía de Silicon Valley.
Los creadores del iPhone han presentado un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5% más que en el mismo trimestre hace un año. "Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple", ha dicho el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado.
El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y los ordenadores Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91% más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs, o un 27% más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades.
"Creemos además que podríamos haber vendido más iPhones si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado", ha dicho el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se ha mostrado muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre.
Descartado el iPad de siete pulgadas
En una rueda de prensa que siguió al anuncio de los resultados económicos, Steve Jobs ha vaticinado el fracaso de las nuevas 'tabletas' informáticas que saldrán al mercado en los próximos meses para competir con el iPad. "Estarán muertos nada más llegar", ha manifestado Jobs, que ha defendido el tamaño de la pantalla del iPad, de casi diez pulgadas, frente a la tendencia general de sus rivales que apunta a pantallas de siete pulgadas para sus "tabletas".
"Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone", ha dicho Jobs, quien ha pronosticado que el mercado terminará por adoptar el tamaño del iPad ya que "diez pulgadas es lo mínimo para poder utilizar adecuadamente las aplicaciones en una tableta", ha asegurado. Estos comentarios de Jobs disiparon los rumores que anunciaban un nuevo iPad de siete pulgadas para el primer trimestre del próximo año.
El aspecto negativo del balance trimestral de Apple fue la caída de un 11% en la venta de iPods, sus veteranos dispositivos audiovisuales cuya funcionalidad se ha visto solapada por la del exitoso iPhone. Por primera vez Apple vendió más iPad que sus veteranos ordenadores Mac. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.
En Tuenti
Apple incrementa su beneficio un 70% gracias a las ventas del iPhone, iPad y los ordenadores Mac
El presidente de Apple, Steve Jobs. / Reuters
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.