Borrar
La FIFA estudiará eliminar la prórroga en el Mundial
fútbol

La FIFA estudiará eliminar la prórroga en el Mundial

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol quiere evitar los comportamientos demasiado defensivos de los equipos

Agencias

Jueves, 9 de septiembre 2010, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA está considerando renunciar al tiempo añadido en los partidos del Mundial e ir directamente a los penaltis si los encuentros acaban en empate, dijo el presidente del organismo, Joseph Blatter, el jueves.

Blatter añadió que la FIFA estudiaría formas de alentar a los equipos a jugar un fútbol más ofensivo tras una serie de partidos con resultado escaso en las primeras fases del Mundial de este año en Sudáfrica.

"En los primeros partidos de la fase de grupos en Sudáfrica, vimos que algunos equipos salían a evitar la derrota, que jugaban para obtener un empate desde el principio", dijo a la web de la FIFA.

"Este es un asunto que me gustaría discutir en las próximas reuniones del comité técnico del fútbol. Tenemos que intentar encontrar una forma de alentar un futbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar", añadió.

"Queremos aprovechar la oportunidad para contemplar el concepto del tiempo añadido. A menudo vemos que los equipos se colocan de forma aún más defensiva en la prórroga, en un intento de evitar encajar un gol a toda costa", dijo.

"Para impedirlo, podríamos ir directamente al lanzamiento de penaltis, o reintroducir la norma del gol de oro. Veremos qué sale de las reuniones del comité".

Las palabras de Blatter contrastan con una entrevista que él mismo dio a la revista alemana Focus el mes pasado, cuando dijo que la FIFA estaba considerando los lanzamientos desde el punto de penalti para tener un ganador cuando los partidos acababan en empate sin goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios