Borrar
todo productos autóctonos

Las autoridades de Málaga obsequian a Michelle Obama con regalos artesanales

Un abanico pintado a mano, una mantilla española y la posibilidad de recibir una clase magistral de flamenco son algunos de los presentes

EFE

Miércoles, 4 de agosto 2010, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un abanico pintado a mano, una mantilla española y la posibilidad de recibir una clase magistral de flamenco son algunos de los obsequios de las autoridades de Málaga a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con ocasión de su visita a la Costa del Sol. El Ayuntamiento de Estepona, en el que están ubicados los accesos al hotel en el que se aloja Michelle Obama y su club de playa, le va a enviar varios regalos artesanales, entre ellos el mencionado abanico, además de una invitación para que reciba una clase magistral de flamenco o asista a una actuación, han dicho fuentes municipales. También le han ofrecido visitas guiadas privadas a los museos de la localidad, caso del conjunto megalítico de Corominas.

El Ayuntamiento de Benahavís, localidad que cuenta con poco más de 4.000 habitantes y en el que está ubicado el complejo hotelero en el que se hospeda Michelle Obama y su hija Sasha, ha remitido una mantilla española y un ramo de flores como regalo de bienvenida, según ha dicho su alcalde, José Antonio Mena. El alcalde ha aprovechado para recomendarle asimismo que visite alguno de los restaurantes del municipio, conocido como el "comedor" de la Costa del Sol Occidental.

Marbella, emblema turístico de la Costa del Sol y marca con la que se comercializa el hotel Villa Padierna en el extranjero, regalará a la primera dama de Estados Unidos la obra "Árbol", de la artista francesa Muriel Moreau, que fue distinguida con el Premio Nacional de Grabado en 2009. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha explicado que con este obsequio, que se entregará junto al libro "Crónicas de Marbella" como regalo oficial, se pretende que la visita de la familia Obama "perdure en el tiempo".

También el alcalde de Málaga capital, Francisco de la Torre, ha querido agradecer a Michelle Obama su visita y le ha enviado un catálogo que reúne la colección de libros ilustrados de la Fundación Picasso, compuesta por 43 de los 156 títulos en los que había trabajado el pintor malagueño. El inicio de esta colección de libros ilustrados había sido posible gracias a una donación de una decena de volúmenes por parte de Christine Ruiz-Picasso, nuera del artista, en 1992, y a que previamente, en 1989, se había producido otra por parte de Marina Picasso, nieta del creador. Además de las autoridades, la asociación ¿Yo? ¡Producto andaluz! ha obsequiado a la primera dama y a su hija con productos agroalimentarios andaluces y un centro de flores que configuran la bandera de los Estados Unidos y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios