diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 17 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los Obama se unen a la lista de veraneantes vip en España

descanso vacacional

Los Obama se unen a la lista de veraneantes vip en España

La lista de presidentes, ex mandatarios y familiares de líderes políticos de diferentes continentes que han elegido nuestro país en las últimas décadas para disfrutar de sus vacaciones es larga

03.08.10 - 17:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Obama se unen a la lista de veraneantes vip en España
Michelle Obama y su hija pequeña llegan mañana a Marbella para pasar sus vacaciones de verano. / Archivo
Michelle Obama y su hija Sasha se unirán mañana a la lista de presidentes, ex mandatarios y familiares de líderes políticos de diferentes continentes que han elegido España en las últimas décadas para disfrutar de sus vacaciones. Las dos Obama, que dejan al padre en Washington y a la hermana mayor en un campamento de verano, pasarán la semana con un grupo de amigos en un hotel de lujo del municipio malagueño de Benahavís, cercano a Marbella, y cerrarán su estancia con una visita a Palma de Mallorca, invitadas por los Reyes.
Otro de los visitantes insignes de este agosto será de nuevo el viceprimer ministro británico Nick Clegg. Aunque su oficina de prensa no ha querido dar detalles de sus vacaciones por razones de seguridad, sí que ha confirmado que viajará a España, donde su destino durante los últimos años ha sido Olmedo (Valladolid), localidad de origen de su esposa, Miriam González Durántez.
Poco éxito han tenido los destinos turísticos del interior a la hora de atraer a huéspedes ilustres del mundo de la política y en las últimas décadas la competición más reñida la han protagonizado Marbella y Palma de Mallorca. Uno de los veraneantes más esperados durante años en la localidad malagueña fue el Rey Fahd de Arabia Saudí, quien revolucionaba la ciudad por el gasto que generaba su séquito en alquiler de vehículos de lujo, hoteles, restaurantes y joyerías. Su última visita tuvo lugar en 2002, tres años antes de fallecer, aunque después su familia se ha mantenido fiel a su palacio marbellí y en julio aterrizó en la Costa del Sol su hermano, el príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.
Bin Laden también disfrutó del sol español
En la época dorada del turismo árabe en la zona, a principios de los años ochenta, hasta el terrorista Osama bin Laden disfrutó con parte de sus cincuenta hermanos del sol y las fiestas marbellíes, según publicó en su día el diario Sur de Málaga, una etapa que debió olvidar cuando se unió a la lucha contra la URSS en Afganistán. Otros de los invitados ilustres de la ciudad en 1996 fueron el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán al-Nahayán, y el emir de Barhein, Isa Ben Salmán Aljalifa, quienes compartieron avión privado para llegar a Málaga y contrataron diez camiones para transportar el equipaje y tres autobuses para sus acompañantes.
Con más discreción, en 2003 también veranearon en Marbella los presidentes de Túnez, Zine El Abidin Ben Alí, y de Angola, José Eduardo Dos Santos, a quien se vio disfrutando de uno de los espectáculos que aquel mes de julio ofreció el bailaor Joaquín Cortés en Puerto Banús. Por su parte, el tunecino eligió los toros y asistió a una corrida en el coso marbellí. Y no sólo en agosto ha recibido Marbella a mandatarios extranjeros. En 1999 el entonces canciller alemán Gerhard Schroeder eligió la ciudad para sus vacaciones navideñas acompañado de su mujer, su hija y su suegra. Schroeder se alojó en la casa de un amigo alemán y se declaró encantado con el jamón ibérico, las tapas, el 'pescaíto' frito, el marisco y el vino de Rioja.
También en la costa andaluza, en la localidad granadina de Motril, pasaron buena parte de sus vacaciones los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola. De hecho, fue en Motril, en su residencia de Villa Astrida, donde el 31 de julio de 1993 falleció Balduino. Su sucesor, Alberto II, y su esposa, Paola, decidieron cambiar de destino y en agosto de 2000 eligieron la isla de Mallorca, acostumbrada a célebres veraneantes. En 1987 los Príncipes de Gales, Carlos y Diana, fueron invitados por los Reyes y en años posteriores repitieron estancia en el Palacio de Marivent acompañados por sus hijos Guillermo y Enrique.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.