Borrar
Obama no dormirá en ninguna de las 40 habitaciones que han reservado en Marbella
visita privada

Obama no dormirá en ninguna de las 40 habitaciones que han reservado en Marbella

La primera dama estadounidense y su hija pequeña se hospedarán junto a un grupo de amigos en un hotel de super lujo de la Costa del Sol durante la primera semana de agosto

AGENCIAS

Lunes, 26 de julio 2010, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que finalmente Obama no disfrutará del sol en Marbella. La Casa Blanca ha confirmado que la primera dama viajará acompañada de sus hijas y unos amigos al hotel Villa Padierna, donde tienen reservadas 40 habitaciones, del 4 al 8 de agosto, pero el presidente de EEUU no las acompañará. Michelle Obama también tiene previsto visitar a los Reyes durante sus vacaciones en España.

La primera dama "viajará la próxima semana a España para un viaje privado (...) con amigos de la familia. El presidente Obama no estará presente en este viaje", señala la Casa Blanca en un comunicado, desmintiendo los rumores que apuntaban a una posible visita del presidente estadounidense a Marbella, coincidiendo con su 49 cumpleaños el próximo 4 de agosto. La Casa Blanca agrega que todas las actividades de la familia Obama en la Costa del Sol se harán al margen de la prensa por el carácter privado de la visita.

El dueño del lujoso hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, Ricardo Arranz, ha aclarado que a falta la confirmación final, la visita sería "un regalo" además de una "responsabilidad enorme" para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol. "Es una de las familias más importantes del mundo y supondría un respaldo enorme para la Costa del Sol", ha dentenciado el dueño de este establecimiento que se inauguró en abril de 2003 y fue diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, y entre sus proyectos en España destaca el puerto de Marbella, la Villa de Heredia y la casa de Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna.

El hotel ofrece un servicio muy personalizado para sus clientes y cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos. Además, también se celebran en él eventos, bodas, aniversarios, etcétera, ya que tiene más de 2.000 metros cuadrados de salones y terrazas, así como su propio anfiteatro romano con capacidad para 400 personas. Una de sus potencialidades es el Thermae Spa, con baños de aromaterapia, piscinas, una docena de salas de tratamientos. También destaca su 'Racquet Club', un club deportivo de tenis y pádel; así como su colaboración con el "exclusivo" club de playa 'Puro Beach'.

El mejor hotel de España

Precisamente, este hotel fue elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el vigésimo octavo del mundo. Además, se encuentra en la 'Gold List 2010' de la revista Condé Nast Traveller, que relaciona a los hoteles más exclusivos del mundo y se encuentra nominado a mejor resort y mejor resort de golf en España 2010 por la 'World Travel Award'. Además, el restaurante del hotel 'La Veranda' recibió el pasado mes de mayo el premio José Meliá Sinisterra, concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, a la cocina del chef Víctor Taborda.

La propiedad se compone de tres edificaciones: Villa Padierna, Linares y Anfiteatro, rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. La decoración tanto de las habitaciones como de los espacios abiertos se inspira en las villas de la Toscana italiana. Así, está decorado con estatuas de corte clásico, tapices, antigüedades, fuentes de mármol, etcétera. El complejo, gestionado por Ritz Carlton Spain, cuenta con 129 habitaciones, incluyendo 11 villas, decoradas para lograr "armonía entre el lujo y la elegancia", y con impresionantes vistas al Flamingo Golf Club y a las montañas que lo rodean. Además, pone a disposición de sus huéspedes diversos servicios como mayordomo durante 24 horas, masajes, traslados al aeropuerto en Rolls Royce, entradas para conciertos, etcétera.

El propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, ha asegurado que la elección de Michelle Obama por el hotel Villa Padierna marbellí demuestra "la oferta de calidad que supone Andalucía", por lo que espera que "todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios