Borrar
Una obra de Picasso se vende por más de 720.750 euros
arte | subasta

Una obra de Picasso se vende por más de 720.750 euros

'Le Repas Frugal' alcanza la cifra más alta pagada nunca por un grabado del pintor malagueño en Francia

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de junio 2010, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grabado de Pablo Picasso Le Repas Frugal, de 1904, ha sido vendido por la casa de subastas Sotheby's de París por 720.750 euros, la cifra más alta pagada en el país galo por un grabado del pintor malagueño. El grabado, una edición especial en papel japonés, partía con una estimación de precio de entre 180.000 y 300.000 euros, según el comunicado difundido por la citada sala de subastas.

Perteneciente a la serie Saltimbanques, el grabado fue ejecutado durante el 'periodo azul' de Picasso y es no sólo una obra maestra entre la gráfica del siglo XX, sino también una imagen depurada de su 'periodo azul'. El tema hace una potente alusión a los estragos de la juventud del artista en el barrio bohemio de Montmartre. Un hombre y una mujer sentados con una botella y escasos víveres en la mesa demuestran la preocupación del artista por el alcoholismo y pobreza con un realismo impactante.

Según John Richardson, biógrafo del artista, Le Repas Frugal es una obra que enlaza el pasado en España y el futuro en Francia del artista dado que fue concebida en Barcelona pero ejecutada en París. Le Repas Frugal es el primer grabado importante de Picasso y "el progenitor de lo que se puede considerar la producción artística más significante de la historia del arte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios