Borrar
'Rafita', uno de los asesinos de Sandra Palo, queda libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada
TRIBUNALES

'Rafita', uno de los asesinos de Sandra Palo, queda libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada

La medida impuesta por un juez de menores formaba parte de la condena a cuatro años de internamiento

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de junio 2010, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael García, alias 'Rafita', ha quedado este viernes libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de menores como parte de la condena a cuatro años de internamiento por participar en el asesinato en mayo de 2003 de Sandra Palo, la menor de la localidad madrileña de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003.

El 27 de junio de 2007, 'Rafita' abandonó el centro de menores Renasco en Carabanchel (Madrid) tras extinguir los cuatros años de internamiento que se le impuso como medida judicial. Tras abandonar el centro, al joven se le trasladó fuera de Madrid a un centro de régimen abierto para cumplir tres años de libertad vigilada.

Durante estos años, el joven no ha dejado de delinquir. En total, se le atribuyen seis delitos desde que tiene la mayoría de edad y cumple el régimen de libertad vigilada. Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carabanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de los intentos de robo en el aparcamiento del hospital de Alcorcón.

Las dificultades en el control de la libertad vigilada llevaron a un enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias. Tras varias reuniones de expertos, la Administración penitenciaria asumió la tutela del chico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios