Borrar
CCOO pide un «cambio de Gobierno» tras la aprobación del decreto sobre la reforma laboral
españa ante la crisis

CCOO pide un «cambio de Gobierno» tras la aprobación del decreto sobre la reforma laboral

Toxo considera que "no hay posibilidad de crear empleo escarbando en los derechos de los trabajadores"

REDACCIÓN

Jueves, 17 de junio 2010, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado en Punto Radio que España está "sin dirección política, económica y laboral", por lo que, a su entender, "se necesita un cambio de Gobierno".

Toxo ha manifestado su rechazo de plano al decreto sobre la reforma laboral que aprobó ayer el Gobierno en Consejo de Ministros porque, en su opinión, "ninguna reforma laboral va a generar empleo". "No hay posibilidad de crear empleo escarbando en los derechos de los trabajadores, el empleo está en la economía, ha agregado.

En relación al papel del Ejecutivo en la mesa del diálogo social, el líder de CCOO ha asegurado que "el Gobierno ha practicado el absentismo de forma descarada y después ha irrumpido como elefante en cacharrería".

Por esa razón, Toxo ha defendido la convocatoria de una huelga general para el próximo 29 de septiembre. "Ahora tiene sentido", ha resaltado, ya que anteriormente "ninguna huelga general hubiera resuelto los problemas de los millones y millones de parados que tenemos en este país". Desde su sindicato han intentado, ha añadido, que prosperara una reforma laboral pactada aunque reconoce no haber tenido "éxito".

Sobre la fecha escogida, Toxo ha manifestado que "en diez días no se hace una huelga general en un país tan complejo como el nuestro". Septiembre, ha añadido, es el mes "adecuado" porque los ciudadanos ya no están de vacaciones y además coincide con el comienzo de la tramitación de los Presupuestos Generales de 2011.

Vencer la "pasividad"

Ante un posible fracaso en esa apuesta sindical, Toxo ha subrayado que "la gente ahora tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: el Gobierno" y que "esta suerte de resignación y pasividad que quieren que se instale en la ciudadanía" es tan demoledor como la propia situación de crisis económica.

Por otra parte, Toxo se ha mostrado convencido de que el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, va a recuperar el discurso de la ampliación de la edad de jubilación en la mesa del Pacto de Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios