Borrar
polémica en el ente

RTVE retira la campaña 'estoloarreglamosentretodos' después de que el PP acusara al Gobierno de estar detrás

El ente público asegura que su emisión era gratuita y respondía a un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza, una organización sin ánimo de lucro

EFE

Martes, 9 de marzo 2010, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radio televisión española ha decidido suspender la emisión de la campaña 'Esto lo arreglamos entre todos', después de que el dirigente del Partido Popular Esteban González Pons haya acusado al Gobierno de estar detrás de ella.

En una nota hecha pública hoy, el ente público afirma que esta campaña responde a un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza que según sus estatutos "es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos de España en sus empresas", entre otras actividades. RTVE afirma que, atendiendo a esta circunstancia, decidió responder a la petición de la Fundación Confianza emitiendo esta campaña. Según informa la radio televisión pública los responsables de la campaña, ésta se iba a emitir gratuitamente en todas las cadenas de televisión, que contaba con el apoyo de las Cámaras de Comercio, bancos, principales cadenas comerciales del país, pequeñas y medianas empresas, y el consenso de los partidos políticos.

El comunicado de RTVE aclara que la emisión de esta campaña "respeta escrupulosamente" la ley que le impide emitir publicidad, ya que "no se considera publicidad las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro". Afirma también que, "fieles a la filosofía de mantener la máxima independencia de esta televisión pública, se decidió que ningún presentador de RTVE participara en la campaña, en contra de lo que solicitaba la Fundación Confianza, que argumentaba que otros presentadores de otras cadenas sí lo habían hecho".

Asimismo dice RTVE que mientras que el resto de cadenas emitieron los spots elaborados por la Fundación sin cambios, en TVE se pidió que se hicieran una piezas especiales en las que sólo participaran ciudadanos anónimos y algunos representantes del mundo de la cultura. El comunicado aclara que mientras el resto de cadenas ha emitido un total de 677 spots, TVE sólo ha emitido 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios