Borrar
Toni Morillas en su intervención.
IU reclama que el presupuesto de la Diputación de 2015 sea participativo

IU reclama que el presupuesto de la Diputación de 2015 sea participativo

Morillas pidió un fondo de ayuda social para prestar ayuda a familias sin recursos

Ángel Escalera

Viernes, 19 de septiembre 2014, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Morillas, la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga ha realizado un discuros hoy muy crítico con el equipo de gobierno a quien acusa de cerrar servicios y de fomentar el despido de trabajadores. Morillas, en el Debate del Estado de la Provincia, ha reclamado al presidente del organismo, Elías Bendodo, que el presupuesto de la Diputación de 2015 sea participativo y cuente "con la opinión de los colectivos ciudadanos".

Además, la portavoz de IU pidió un fondo de ayuda social para prestar ayuda a familias sin recursos. Morillas,se ha preguntado "qué pensará la gente de a pie cuando vean a Bendodo sacando pecho y hablando de recuperación" y ha dicho que las medidas tomadas por el equipo de Gobierno "no han servido para que la gente sea más feliz y se repartan mejor las riquezas". Por último exigió medidas que fomenten el empleo en la provincia.

"La radiografía de la provincia en poco o nada se parece a la que el PP pretende dibujar, solo puede ser calificada como grave situación de emergencia social, por más que insistan en vender signos de recuperación económica", ha advertido, agregando que el equipo de gobierno ha estado en "perpetua y permanente campaña electoral". "Tres años en balde, con daños irreparables", ha lamentado.

Así, la dirigente de IU ha insistido en que los 'populares' en la Diputación "son cómplices necesarios, la mano ejecutora de las políticas que más sufrimiento está provocando al pueblo trabajador". En este punto, ha recordado el recorte de 57,7 millones de euros en la antigua Concertación, que ha sido sustituida, ha precisado, "por la subvención discrecional, sin criterio objetivo conocido, repartiendo a su antojo". Durante su intervención, además, la portavoz de IU ha pedido a Bendodo que se comprometa a no cerrar las residencias de mayores de La Vega, en Antequera, y San Carlos, en Archidona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios