Borrar
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han inaugurado hoy el comienzo de las clases.
Un total de 159.723 estudiantes malagueños vuelven hoy a los institutos

Un total de 159.723 estudiantes malagueños vuelven hoy a los institutos

Arrancan las clases en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial como conservatorios y escuelas de idiomas

Amanda Salazar

Lunes, 15 de septiembre 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han inaugurado hoy el comienzo de las clases de Secundaria en el IES Ciudad Jardín de la capital. Un total de 159.723 alumnos vuelven hoy a las aulas en ESO, Bachillerato, Formación Profesional, escuelas de idiomas, conservatorios de música y danza, y educación de adultos. Así, abren el curso 432 centros que se incorporan a los que ya empezaron en Educación Infantil y Primaria durante los primeros días de septiembre.

Ruiz Espejo ha recordado que este año se caracteriza por la incorporación de la Lomce, que se hará solo por imperativo legal, intentando "mantener los servicios complementarios para garantizar que las familias tengan menos dificultades". En este sentido, ha recordado que en Andalucía el coste medio para las familias es de 2.000 euros menor que en otras regiones gracias al "esfuerzo de la Junta" por hacer una "educación de calidad".

También detalló que est curso empieza la FP Básica impuesta por la Ley Wert, con 2.255 alumnos en una red de 70 centros. Pero ha insistido en que en Andalucía se mantendrá la ratio de 20 estudiantes por aula frente a lo establecido por la Lomce, y que tendrán cien horas más de clase para garantizar que al finalizar sus estudios puedan conseguir la titulación de ESO, como marcaban los PCPI a los que sustituye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios