Jueves, 10 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ANDALUCÍA

ANDALUCÍA
El candidato de un pueblo gaditano sortea una casa entre quienes acudan a su mitin
El aspirante socialista a la Alcaldía de Espera aclara que el agraciado deberá pagar la vivienda, una VPO de dos plantas valorada en 60.000 euros El reclam0 ha tenido tal éxito que numerosos vecinos se han interesado por el acto
El candidato de un pueblo gaditano sortea una casa entre quienes acudan a su mitin
EN OBRAS. La vivienda se encuentra en construcción y no se entregará hasta diciembre. / SUR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La localidad de Espera (Cádiz) se levantó en la jornada de ayer con una sorpresa que le había preparado el PSOE el cartel de su presentación oficial, que tendrá lugar mañana a las ocho y media de la tarde en el local de la Peña Flamenca. Bajo el anuncio del acto aparece la frase: «Sorteamos una vivienda». Una presentación a la que tienen previsto acudir la senadora socialista Ana Chacón y el delegado de Gobierno de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, ambos en calidad de miembros del PSOE.

Esta afirmación aparecía escrita a mano, con una tinta diferente a la del resto del cartel, por lo que, ante lo insólito del asunto, resultaba bastante sospechosa. Por esta circunstancias muchos fueron los espereños que acudieron a la sede local del PSOE a preguntarle al propio candidato a la Alcaldía, Luis Fernández Jurado, por la convocatoria.

Fernández explicó a este periódico que «la convocatoria no es fruto de ninguna broma o de una campaña engañosa para que la gente acuda a nuestros actos». Explicó que fue rotulada a mano porque «la posibilidad se dio a última hora» y ya tenían impresos los carteles y las invitaciones donde aparecen.

El alcaldable socialista aclaró que «no es que vayamos a regalar la casa por asistir y el que le toque no tendrá que pagar». En concreto se trata de un acuerdo con un promotor de Arcos, del que no quiso precisar su nombre, que se ha comprometido con el PSOE a respaldar esta iniciativa.

La casa es una vivienda de VPO que se encuentra situada junto al campo de fútbol municipal y en plena construcción, pudiendo estar concluida para finales de diciembre del presente año. La misma consta de dos plantas, tres habitaciones y un patio trasero de 20 metros cuadrados.

Cumplir los requisitos

Esta VPO fue adjudicada a través del Ayuntamiento a vecinos de la localidad que cumplieran los requisistos establecidos. Según apunta el candidato socialista, «una vivienda quedó libre, tras la adjudicación, porque el beneficiario no cumplía los requisitos», por ello «el promotor tiene el derecho de adjudicarla y ha decidido cedernos ese derecho a nosotros que la adjudicaremos de este modo». En concreto a cada asistente a los actos de campaña del PSOE se les regalará un número para un sorteo que se llevará a cabo el último día de campaña, el día 25, en el acto del PSOE, donde se extraerá un número de un bombo habilitado para tal efecto. Fernández asegura que «el que salga agraciado debe de cumplir los requisitos que se solicitan para ser adjudicatario de la VPO y además deberá hacer frente a los pagos que requiere la vivienda». En concreto, la misma sale por unos 6.000 euros de entrada y un precio que roza los 60.000 euros en total.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS