Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CAMPO DE GIBRALTAR

Gibraltar
San Roque: Garry recibe el premio Carlos Pacheco del Certamen de Cómic de San Roque
La XIV edición de Mutantes Paseantes consolida esta cita como referente andaluz en el mundo de la historieta gráfica El primer premio recayó en la obra 'El Ángel Caído' de Javier Martínez
El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) hizo ayer entrega de los premios del XIV Certamen de Cómic 'Mutantes Paseantes' durante la celebración de la Muestra de Cómic Ciudad de San Roque. Además, recibieron un obsequio los representantes de todos los stands participantes en la muestra y de los colaboradores que han expuesto su material en esta muestra que se clausuró en la tarde de ayer.

En categoría adulto, el primer premio (1.000 euros) ha recaído en la obra 'El Ángel Caído', de Francisco Javier Martínez Marín, de Albacete; segundo (600 euros) fue para 'Hijo de las Fieras', de Daniel Parra Lozano, de Córdoba; tercero (400 euros) fue 'El Glamour de la Locura', de Gorka Pérez Peruarena, de San Roque. El premio Ilustración (300 euros) recayó en la obra 'La llegada del Deshacedor', de Daniel Parra Lozano, de Córdoba.

En categoría juvenil, el primer premio quedó desierto. El segundo lugar (400 euros) fue para "Sacerdotista del Templo", de Sara Isabel Romero López, de Granada; el tercer premio (300 euros), recayó en 'Crónicas del Diablo', de Javier Ramos Cabello, de Sevilla.

Premio Carlos Pacheco

El premio Carlos Pacheco (autor campogibraltareño) fue para Antonio Garrido 'Garry' y su fanzine 'Kristal' en su 20 aniversario, por su trayectoria profesional e importancia de su publicación especialmente en el Campo de Gibraltar, verdadero referente tanto para aficionados como para otros autores de la comarca que se han dado a conocer a través de sus páginas.

De los premiados, en el acto estuvieron presentes tan sólo Gorka Pérez y Antonio Garrido 'Garry', ya que el resto de los galardonados proceden de fuera de la comarca.

Por su parte, la concejal responsable del Instituto de Fiestas y Juventud (IMFJ), Isabel Ruiz, agradeció a los premiados y a los representantes de los stands su participación, y añadió que, «teniendo en cuenta la gran asistencia que hemos tenido y las buenas críticas que hemos recibido, esta Muestra de Cómic se consolidará en San Roque».

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS