Domingo, 1 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

GENTE Y TELEVISIÓN
El malagueño Juan García Postigo, Mister Mundo 2007
El malagueño Juan García Postigo, Mister Mundo 2007
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El malagueño Juan García Postigo, de 25 años, y Mister España 2006, fue elegido ayer Mister Mundo en el concurso organizado en la isla tropical china de Hainan, un título al que aspiraban 56 participantes. «Todavía me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es una realidad por las lágrimas de alegría de mis hermanas Belén y Ana, que han venido a estar conmigo», declaró el triunfador del concurso de belleza unos minutos después de recibir el título.

El nuevo Mister Mundo recordó la satisfacción de haber conseguido el título exactamente un año después de ser elegido Mister España 2006, «año en el que todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y muchas personas me han ayudado, lo que agradezco de verdad», puntualizó el malagueño.

«Soy un chico normal que está decidido a aprovechar el año que estaré en Londres por haber ganado esta edición. Quiero retomar los estudios de arte dramático, perfeccionar el inglés y conocer más del mundo de la moda», manifestó el hasta hace unos días Mister España, que no pudo ceder el testigo al madrileño Luis Muñoz al estar ya concentrado con el resto de los participantes en la isla china de Hainan.

Ayer mismo, el malagueño, de profesión sumiller y que antes de ganar el concurso de Mister España trabajaba en el restaurante de su hermano en Torremolinos, ha firmado con la organización del concurso un contrato de 100.000 a 120.000 dólares para desfilar de modelo y presentar galas durante su reinado de un año.

En la moda

«Mi afición siempre fue la moda y quisiera seguir desfilando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición participé en los pases de los diseñadores Miguel Marinero y Francis Montesinos», recordó ayer Juan García Postigo. «Todavía no tengo muy claro si ser modelo será mi profesión a largo plazo. De momento, me voy mañana -por hoy- a mi tierra a descansar durante quince días», adelantó el joven.

Quizás entre sus planes para estos días de descanso esté el ser hombre de trono el próximo Martes Santo malagueño. No en vano, Juan García Postigo saca desde hace años el trono del Nazareno del Perdón de la cofradía de Nueva Esperanza, acto que tampoco quiso dejar de lado el año pasado el modelo pese a estrenar su reinado como Mister España.

Muchos rivales

Y es que, aunque desde el principio estaba entre los favoritos, García Postigo no las tenía todas consigo en el concurso de Mister Mundo. De hecho, según confesó el participante español momentos antes de la final, entre sus rivales directos estaban los representantes de Brasil, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica junto a algún candidato europeo.

Pero, tras el desfile final de ayer vestido con traje negro de Hugo Boss, camisa blanca y corbata negra (colores obligados en la indumentaria para la prueba decisiva del certamen) supo muy pronto que había sido el ganador.

En las tres semanas que pasaron en la isla tropical china de Hainan, los participantes en Mister Mundo efectuaron todo tipo de pruebas de forma y actividades orientales como kung fu, así como pruebas de talento y deportividad. Julia Morley, presidenta y dueña de la organización del concurso Miss Mundo y de Mister Mundo, destacó que quiso que el certamen masculino también se celebrara en Sanya, capital de Hainan, como ocurrió con el concurso femenino.

Todo tipo de pruebas

«Los chicos son todos del tipo James Bond y quisimos que exploraran este paraíso, que no vinieran solamente para subirse a un escenario y mostrar su hermosura, sino a escalar montañas, nadar, remar y experimentar las aventuras de la isla», afirmó Morley.

Según el alcalde de Sanya, Li, el acuerdo con la organización de Miss Mundo para elegir también en la isla a Mister Mundo impulsa a Hainan en su reconocimiento internacional ya que el turismo aumentó un 83,4 por ciento estos días. / EFE

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS