Sábado, 31 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

MÁLAGA
Roca declaró ante el juez que le tocó la lotería 80 veces a lo largo de su vida
El ex asesor argumentó que jugaba mucho dinero en distintos sorteos En los últimos años obtuvo premios superiores a 3.000 euros en 15 ocasiones
Roca declaró ante el juez que le tocó la lotería 80 veces a lo largo de su vida
JUZGADOS. Roca, en una de sus comparecencias. / SUR. ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Aunque su situación actual no sea la mejor -lleva un año entre rejas- no se puede negar que Juan Antonio Roca ha sido, por diversos motivos, un hombre afortunado. La suerte de la lotería le ha sonreído en múltiples ocasiones. Al menos, eso dice él. En su última comparecencia ante el juez Torres (el día 19), el ex asesor de Urbanismo declaró que ha resultado agraciado en diferentes sorteos unas 80 veces a lo largo de su vida, según las fuentes consultadas.

El instructor preguntó a Roca sobre los premios que al parecer ha percibido, al considerar que podría tratarse de una maniobra de blanqueo de capitales. El presunto cerebro de la trama argumentó que suele jugar mucho dinero. Y claro, el que arriesga, gana. Tanto que, según dijo, ha resultado agraciado -en distintos sorteos y con diversos importes, tanto grandes como pequeños- unas 80 veces.

El magistrado le interrogó también sobre cuántas veces le tocó la lotería en los últimos 15 años con premios superiores a 3.000 euros, que son los que se cobran a través del banco. Según fuentes cercanas al caso, el ex asesor indicó que le había tocado unas 15 veces en los últimos años.

Familia afortunada

A su mujer y a sus hijos también les ha sonreído la fortuna. La investigación policial y judicial del 'caso Malaya' determinó que entre los tres obtuvieron premios por valor de 600.000 euros tras haber sido agraciados en distintos sorteos (Lotería Nacional, Bonoloto, Once, Quiniela...) en un periodo de apenas seis meses durante el año 2005.

Curiosamente, esa misma cantidad (entre décimos y dinero en metálico) fue la que se encontró en la caja fuerte del banco donde trabajaba como director el cuñado de Roca, Antonio Jimeno, tras una auditoría interna, lo que motivó su despido inmediato, según fuentes de la entidad financiera.

Tal y como desveló SUR, la trama de la lotería fue la que motivó la detención de la mujer, la hija, el cuñado y una empleada de Roca ante la presunción de que esos décimos hayan sido comprados por el propio ex asesor de Urbanismo, a nombre de su mujer y sus hijos, para supuestamente blanquear el dinero negro que obtenía de sus diversos negocios.

La supuesta buena suerte de Roca no fue el único asunto que se abordó en la declaración del pasado 19 de marzo. El principal imputado en el 'caso Malaya' fue llamado por el juez para contrastar datos surgidos en los últimos meses y las declaraciones formuladas por otros de los imputados.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS